Misisipi, declarado zona de «desastre»: Ya van 26 los muertos

Ya son 26 los muertos que deja los mortíferos tornados en Misisipi y en Alabama, sur de Estados Unidos, Fue declarada zona de desastres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alabama y Misisipi, en alerta máxima por tornados
Alabama y Misisipi, en alerta máxima por tornados

«Lo perdimos todo» y «nunca había visto algo así», algunas de las expresiones de los damnificados tras el paso de los mortíferos tornados que han sacudido a Misisipi y que han dejado un saldo de 26 muertos.

Bolas de granizo del tamaño de una pelota de golf e intensas lluvias se seguirán sacudiendo esta parte de EE.UU., según el Servicio Meteorológico Nacional. Todo esto mientras sigue la búsqueda de desaparecidos.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Advirtió que el pronóstico era que se producirían distintos tornados, es posible que la devastación fuera causada por lo que se conoce como un «tornado saltador», un solo torbellino que se aleja de la superficie pero toca tierra varias veces en otros lugares.

El torbellino dejó a su paso una gran devastación en varios pueblos, entre los más afectados son los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aprobó una declaratoria de desastre mayor para varios distritos del estado de Misisipi a raíz de las tormentas, fuentes corrientes descendentes y tornados que costaron la vida a más de viente personas.

«En la madrugada de este domingo, el presidente declaró que existe un desastre mayor en el estado de Misisipi y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación», informó la Casa Blanca.

Esta asistencia será una ayuda para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre, añade el comunicado.

Un funcionario de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se encargará de coordinar las operaciones de recuperación en las áreas afectadas.

Según el balance de última hora recogido por varios medios estadounidenses, al menos 25 personas murieron en Misisipi, y una más en Alabama, a causa de las tormentas que provocaron tornados, fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo el viernes por la noche.

Sam Emmerson, de la Escuela de Meteorología de la Universidad de Oklahoma, el tornado de «calibre extremadamente alto» levantó desechos a más de 9.000 metros de altura.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, escribió en Twitter que los equipos de rescate y búsqueda estaban ofreciendo ayuda médica a los afectados.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia