MinAmbiente advirtió sobre perdida de biodiversidad en la ONU

En la reunión sostenida ante la ONU, la minAmbiente Susana Muhammad advirtió acerca de la crisis causada por la perdida de la biodiversidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Susana Muhammad, minAmbiente habló de la pérdida de biodiversidad ante la ONU-Cortesía Twitter
Susana Muhammad, minAmbiente habló de la pérdida de biodiversidad ante la ONU-Cortesía Twitter

Susana Muhammad, minAmbiente tuvo su intervención frente a los miembros de la ONU a los cuales les expresó su preocupación por la pérdida de biodiversidad.

La jefe del Ministerio de Ambiente y Desarrollo mencionó en la asamblea que «La pérdida de biodiversidad es la crisis mayor, y todavía no entendemos cómo es posible que separemos, institucional y mentalmente, la crisis de biodiversidad de la crisis climática» .

Igualmente aseguró que esto hace parte de una misma crisis, pues se ven unidas en la manera en que se trata el planeta.

Muhammad fue invitada al evento de líderes ‘Cuenta regresiva para la COP15 de Biodiversidad’, cumbre que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre en la ciudad de Montreal, Canadá.

¿De qué le sirve a un ciudadano promedio en Colombia vivir en uno de los países más biodiversos del mundo?

Mencionó la ministra

La jefe de cartera resaltó la importancia que tiene para el gobierno Nacional la protección, cuidado y preservación de la biodiversidad, al igual que lo que conlleva este compromiso con las regiones.

También aseguró que los territorios que en algún momento fueron centro de conflicto armado y hoy son tierra de riqueza medioambiental y de paz, vuelven a verse amenazados por negocios de economía ilícita.

Bajo esta premisa de cuidado dijo: «Queremos proponerles una coalición de muchos países para acelerar el cambio a pesar de los acuerdos o no que tengamos en la Cumbre de Biodiversidad, un cambio que cuente también con las vivencias reales y concretas de los territorios, de la conservación, de los territorios de la vida, del agua y del campo«.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia