Asesinan a guardia del Inpec en Cartagena: Min Justicia declaró la «emergencia carcelaria»

Ministro de Justicia declaró la emergencia carcelaria tras el ataque a guardias del INPEC y la muerte de uno en el penal de Cartagena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Asesinan a guardia del Inpec en la cárcel de la Ternera en Cartagena.
Asesinan a guardia del Inpec en la cárcel de la Ternera en Cartagena.

Ministro de Justicia de Colombia ante la grave situación en el sistema penitenciario, INPEC, pidió decretar la emergencia carcelaria.

Néstor Osuna aseguró que «declarará la emergencia carcelaria tras las múltiples amenazas que vienen recibiendo algunos guardianes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec)»

“Ha habido estas últimas semanas unos golpes muy contundentes a cabecillas de estructuras criminales de alto impacto”

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Asesinan a guardia del Inpec en Cartagena:

Esto luego del asesinato de un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC en la Cárcel de Ternera de Cartagena.

El crimen ocurrió cuando salía de la cárcel San Sebastián de Ternera a comprar un desayuno y allí estaba siendo esperado por dos sicarios, quienes le dispararon hasta matarlo.

Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Panfletos en la Cárcel de Armenia:

A este grave hecho se suma otro más y es la denuncia que en las últimas horas realizó la Cárcel de Armenia luego que los guardias recibieran panfletos amenazantes y firmados por una organización ‘Los Magos’.

Los hechos se registraron el 8 de febrero en la noche y cuando desconocidos que se movilizaban en motocicleta dispararon en varias oportunidades contra la puerta principal de la cárcel. No hubo ni muerto ni heridos.

El hecho fue denunciado y se convocó un consejo de seguridad liderado por la alcaldía municipal.

El alcalde de Armenia, James Padilla García, rechazó lo hechos y aseguró que los responsables serian ‘Los Magos’, quienes al parecer denuncian malos tratos que sufren los internos.

También se conoció que en la portería de la cárcel en Armenia dejaron varios panfletos amenazantes días antes de los disparos por lo que hay preocupación del personal del Inpec.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia