Margareth Chacón aterrizó en Colombia

Margareth Chacón, la mujer señalada de ser participe en la muerte del fiscal Marcelo Pecci, fue trasladada al bunker de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Margareth Chacón llegó a Colombia y fue trasladada al bunker de la Fiscalía - Cortesía
Margareth Chacón llegó a Colombia y fue trasladada al bunker de la Fiscalía - Cortesía

En la noche del sábado 21 de enero llegó al país Margareth Chacón, la mujer señalada de haber participado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Cartagena.

Te puede interesar: Congreso: Crudos testimonios de víctimas de abuso sexual

La sindicada fue trasladada de El Salvador a Colombia por una comisión del CTI y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional. En el territorio nacional Chacón fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“A disposición de Fiscalía quedó Margareth L Chacón Zúñiga, quien habría participado junto con hermanos Pérez Hoyos en planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci. Fue trasladada de El Salvador a Colombia por comisión del CTI y la DIJIN Policía”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La entidad además dio a conocer que mañana domingo 22 de enero Margareth Chacón será presentada ante un juez de control de garantías para avanzar en la imputación de los cargos. Pasará la noche en el Bunker de la Fiscalía.

Chacón fue capturada en El Salvador. El ministro de Seguridad de ese país, Gustavo Villatoro, fue el encargado de informar sobre esta captura. “La Interpol de El Salvador hizo todas las coordinaciones con la Fiscalía y como Gabinete Ampliado empezamos a realizar todas las diligencias para proceder a la detención”, explicó.

También puedes leer: El Salvador expulsó a implicada en crimen de Marcelo Pecci

En este sentido, el ministro de Seguridad dijo que su país no será refugio de criminales, por lo que Chacón será entregada en las próximas horas a las autoridades colombianas.

Chacón es la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez, quien en días pasados junto con su hermano Ramón aceptaron coordinar el homicidio del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Durante las audiencias de judicialización contra los hermanos Pérez, la Fiscalía reveló que estos pagaron $1.500 millones a Francisco Luis Correa (articulador criminal del hecho ya capturado) por el atentado en el que fue asesinado el fiscal paraguayo.

Además, estas audiencias revelaron que Chacón también hizo parte de esta planeación y es la propietaria de una camioneta que fue usada para planear el crimen.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar