Empresas de logística, a optimizar recursos

Cada una de las soluciones tiene varias funcionalidades, como la navegación dentro de la misma aplicación de la empresa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con logística

En la actualidad el sector de los transportadores también ha sido afectado por la inflación, la inestabilidad del dólar y el aumento en los precios de la gasolina, son factores que afectan

Precisamente, Google Maps lanzó en Latinoamérica dos nuevas soluciones, ODRD (On-demand Rides & Deliveries) y LFMS (Last Mile Fleet Solution), que según Servinformación ayudan a mejorar y potencializar la experiencia de las compañías con sus clientes, con sus empleados y a la vez, les permite avanzar al ritmo de la tecnología.

Así mismo, permiten optimizar recursos y reducir costos operativos, lo que se traduce en mayor eficiencia e incremento de la productividad.

Le puede interesar: Empresas de logística: tips para tener en cuenta para evitar retrasos y represamientos en envíos

Logística y entregas

Además, cada una de las soluciones tiene varias funcionalidades, como la navegación dentro de la misma aplicación de su empresa, poder monitorear en tiempo real el vehículo, el transportador o su mercancía, y el usuario final puede consultar cómo está su pedido en línea desde cualquier dispositivo.

Esto va a permitir entregas hasta un 20% más rápidas y, de esta manera, disminuir las quejas y reclamos por parte de los clientes en un 90%. Una de las principales ventajas es que el usuario puede pagar por entrega efectiva y por carrera terminada, esto mejora en gran medida, la experiencia de los conductores y domiciliarios.

Luis Manuel Faviani, vicepresidente comercial de Servinformación, dijo que “esta es una industria que está creciendo de manera vertiginosa. Estamos muy satisfechos con las nuevas soluciones de logística inteligente, porque los consumidores tienen expectativas altas sobre una entrega más rápida y transparente ya que la pandemia ha acelerado esa dinámica, con nuevos jugadores que impulsan la transformación y la disrupción”.

Google Maps a través de Servinformación comercializará estas dos herramientas en su proceso de expansión por toda la región Latinoamericana, contribuyendo con la economía de las compañías y con la meta de mejorar 100% la experiencia de los usuarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia