Libros de ciencia para el Día el Libro 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía: Internet.

Animales misteriosos, retos climáticos, curiosidades sobre el cielo y el océano, consejos para jóvenes investigadores y siete años de vida en un bosque. Encontrarás todo esto entre las páginas de las once lecturas que te proponemos para disfrutar de la ciencia desde nuevas y diferentes perspectivas.

‘Cambio de clima’, Philippe Squarzoni (Errata Naturae)

¿Cómo funciona el clima? ¿A qué desafíos ecológicos nos enfrentamos? ¿Cuál es el alcance transformador que pueden llegar a tener las energías renovables? Tras seis años de investigación, el activista y creador Philippe Squarzoni ha recopilado las respuestas a estas y muchas otras preguntas en un deslumbrante libro sobre la realidad del calentamiento global, el presente de la Tierra y el futuro de nuestras vidas en ella.

‘Las finas paredes de la vida’, Nina Burton (Gallo Nero)

“El extenso bosque en el que se encontraba la casa tenía una atmósfera llena de vida. Por la parte sur, rodeada de pinos y robles, ascendía una colina cubierta de musgo y, al este, se vislumbraban senderos misteriosos por entre los arbustos de arándanos”. En Las finas paredes de la vida, Nina Burton abre para el lector una ventana a sus recuerdos, al tiempo que pasó renovando una cabaña en el campo sueco y las especies que encontró durante aquellos meses. Observando zorros, mirlos, ardillas, pájaros carpinteros y corzos, Burton explora la naturaleza, la vida y la filosofía, descubriendo la vida interior del bosque y sus habitantes.

‘Los animales y vegetales que nos inspiran’, Emmanuelle Pouydebat (RBA)

¿Sabías que la mariposa azul puede mejorar los paneles solares? ¿O que un martín pescador ayudó a optimizar el TGV (tren de larga distancia) Japonés? En Los animales y vegetales que nos inspiran, Emmanuelle Pouydebat recorre el mundo animal y vegetal a través de la bioinspiración, una nueva perspectiva centrada en observar y estudiar la naturaleza para desarrollar innovaciones y favorecer la biodiversidad. Entre sus páginas descubrirás como observar los comportamientos y recursos de los seres vivos nos puede ayudar a mejorar innumerables aspectos de nuestras vidas. 

‘Algo nuevo en los cielos’, Antonio Martínez Ron (Ed. Crítica)

¿Por qué llueve? ¿Qué contiene el aire que respiramos? ¿Dónde empieza el espacio? Después de hablar con meteorólogos, pilotos, poetas y cazadores de tormentas, Antonio Martínez Ron comprendió que el viaje vertical hacia la bóveda celeste ha sido una de las aventuras más fascinantes protagonizadas por el ser humano. Así, compuso este libro en el que narra la historia del ascenso humano hacia el cielo a través de los ojos de los astronautas y meterólogos que lo vivieron de primera mano.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar