Legalización de la marihuana es cuestión de tiempo, Rodrigo Pardo

Aunque el proyecto para aprobar la marihuana de uso adulto se hundió en el Senado, el debate continúa, el exministro Rodrigo Pardo hizo algunas precisiones al respecto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tomada de Cuiodate-Plus MARCA

El proyecto de ley que buscaba regularizar el consumo recreativo de marihuana en adultos naufragó en su último debate en el Congreso. La propuesta necesitaba 54 votos para ser aprobada, pero obtuvo apenas 47. Con todo, el debate sigue encendido en el país y los ponentes del proyecto ya anunciaron que lo traerán de regreso en el futuro.

A las opiniones encontradas que se suscitaron en los últimos días, se unió la voz de Rodrigo Pardo. Pardo es periodista, académico y se ha desempeñado en varios cargos públicos. En su último paso por el sector público se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores para el gobierno de Ernesto Samper.

Pardo cree que el hundimiento del proyecto de regularización del cannabis es temporal y que será aprobado tarde o temprano.

“Todo indica, en fin, que la prohibición constitucional que se volvió a apoyar (y que quedó vigente) esta semana tiene los días contados y que tarde o temprano quedará en el pasado. La legalización es cuestión de tiempo”, escribió.

También podrías leer: Proyecto de ley para eliminar el IVA de los alimentos concentrados

Conocer más sobre efectos del consumo de marihuana

Llamó la atención a la necesidad de abordar el tema de una forma más crítica. Pardo sugirió que es importante que el debate se dé con cada vez mayores elementos de juicio. Destacó la trascendencia de conocer los efectos del consumo de marihuana en poblaciones jóvenes, especialmente.

Apuntó que es primordial seguir enriqueciendo el debate. Resaltó que la última votación, aunque insuficiente para la aprobación del proyecto, demostró el creciente interés en el tema.

“Valdría la pena poner en manos, sobre todo de la población más joven, un mejor conocimiento sobre las características y los efectos sobre la salud de los consumidores. ¿Está preparada la opinión pública? Y, sobre todo, ¿la población joven? O, ¿se ha eludido un tema que todo indica que seguirá siendo de interés de sectores amplios de la población?”, expresó Pardo.

También te podría interesar: Reforma laboral será presentada nuevamente: Gustavo Petro

Finalmente, Rodrigo Pardo aseguró que al proyecto de regularización de la marihuana le quedan por delante sus batallas más definitivas. Aunque esta legislatura vio hundirse la iniciativa, no son pocos los que ven acercarse la legalización de la marihuana recreativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar