Rodrigo Lara y sus propuestas para la Alcaldía de Bogotá

El candidato Rodrigo Lara, tocó varios puntos importantes en caso tal de llegar a la Alcaldía de Bogotá en 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Candidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara-Redes sociales
Candidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El exsenador Rodrigo Lara en medio de una entrevista habló de su gestión si llegara a la alcaldía de Bogotá, recalcó algunos puntos importantes para la capital.

Lara aseguró que ha llevado a cabo un proceso de organización interna frente a la campaña, recolección de firmas en este mes de abril que es cuando se da inicio como tal a la campaña.

Además el exsenador habló acerca de los recursos que utilizará para financiar su campaña, a lo que Lara respondió que será una campaña económica e hizo una comparación con la inversión que realizó cuando estuvo en su campaña al Senado.

Puedes leer: Discusión por reforma a la salud: ultimatum de partido Conservador

El exsenador Lara aseguró que será él mismo quien hará su campaña en las calles, con la ciudadanía.

«Yo mismo voy a salir a la calle. Siempre me ha gustado mucho salir a volantear, hablar con la gente mirándola a los ojos, invitándola a que nos acompañe, explicándoles qué queremos hacer en nuestro plan de gobierno.»

Rodrigo Lara

Por otra parte, en medio de la entrevista le preguntaron a Lara acerca de las razones por las cuales se había alejado de la vida pública teniendo en cuenta que sería candidato para la alcaldía.

Habló sobre su salida del Congreso en el mes de junio y la creación de una oficina de abogados como un ciudadano común y corriente.

Respecto a su interés por llegar a la alcaldía de Bogotá, Lara refirió que:

Creo que Bogotá es una ciudad excepcional, vibrante, frenética, con una vida interna muy tensa. Enfrenta unos problemas estructurales muy preocupantes. Son problemas ligados entre sí. Por ejemplo, la movilidad hace que Bogotá sea la ciudad más atascada de América Latina y una de las más congestionadas del mundo, y eso destruye la vida familiar.

Rodrigo Lara

Lara en gran parte tiene razón en las afirmaciones anteriores, pues el tráfico de la capital cada vez es más pesado y se vuelve más tedioso desplazarse de un lado a otro en la ciudad, esto, según la Alcaldía de Bogotá.

En cuanto al papel que jugaría la juventud que se ha vuelto protagonista de los diferentes escenarios políticos, Lara aseguró que plantea beneficios para los jóvenes en cuanto a las actividades deportivas que permiten el libre desarrollo en un ambiente sano.

El candidato por la Alcaldía de Bogotá se expresó sobre otro de los grandes problemas que enfrenta la capital y es el Tren de Aragua.

Es una amenaza muy grave que nunca se había vivido en Bogotá y es la llegada de macroestructuras del crimen. En materia de seguridad hay que hacer tres cosas. Lo primero es que la Fuerza Pública tiene que sentir respaldo de su alcalde, de la autoridad civil, de lo contrario no da buenos resultados. Yo mismo voy a estar en la tarea de enfrentar personalmente esos grupos de narcotráfico que azotan a la ciudad.

Rodrigo Lara

El candidato aseguró que si llega a la Alcaldía de Bogotá enfrentará la inseguridad de la ciudad con la ayuda del personal retirado de la Fuerza Pública.

El tema de los drones no es caro. Con 100 mil millones de pesos usted perfectamente tiene 300 drones volando por todo Bogotá y previniendo el crimen. Y a eso hay que sumarle también, y lo voy a hacer, una inversión en apoyo de seguridad privada para que estén unos señores en motos, sin armas, como hacen en los barrios ricos, recorriendo las ciclorrutas, los paraderos de buses, y reportándole a la Policía cualquier movimiento sospechoso.

Rodrigo Lara

También te puede interesar: Petro habla desde la desinformación y Gaviria lo corrige

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia