26 años sin Lady Di: Así se anunció la trágica muerte de la madre de William y Harry

El 31 de agosto de 1997, el mundo quedó en shock tras la muerte de la princesa Diana en París y quién estaba junto a su novio, Dodi Al-Fayed.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Siguen el misterio de la muerte de Lady Di en París el 31 de agosto de 1997.
Siguen el misterio de la muerte de Lady Di en París el 31 de agosto de 1997.

Lady Di sigue viva. El 31 de agosto es un día muy triste para el mundo y también para el Reino Unidos tras la muerte de la Reina de Gales, la mamá de los príncipes Harry y William, de 15 y 13 años.

La pregunta sobre la misteriosa muerte de la princesa sigue tras 26 años y algunos siguen apostando a que todo esto fue una conspiración.

Aún después de muerta la princesa de Gales es una de las más recordada y queridas eso fue lo que se pudo ver durante la muerte de la Reina Isabel II, 8 de septiembre del 2022, el fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo el 9 de abril de 2021.

Durante la coronación del rey Carlos III y tras la muerte de su madre fue uno de los momentos en los que el mundo a través de las redes sociales no dejaron de pensar en la Princesa Lady.

Todo esto por que en medio de la elegante y solemne ceremonia también se coronó a Camilla Parker Bowles, la ‘manzana’ de la discordia en el matrimonio de Carlos y Lady Di. Hoy Camila Parker tiene el título de ‘Reina’ Consorte de Inglaterra.

Lady Di siempre supo la infidelidad de Carlos:

Carlos se casó con Lady Diana Spencer en 1981 en una ceremonia aparentemente de cuento de hadas observada por millones de personas en todo el mundo.

Pero admitió en 1994 que había tenido una relación extramatrimonial con Camila, según lo narró el CNN.

Diana siempre supo de la traición de Carlos y así se lo hizo saber al mundo durante una entrevista explosiva con la BBC cuando dijo: «Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado».

La conmoción de la muerte de la Reina de Corazones fue total y una semana el mundo se sumergió en un profundo dolor e indignación por que la había ocurrido cuando tan solo tenía 36 años.

Mientras en la Casa Real británica era total y luego que el mundo de los único que hablaba era del accidente en París.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Así fue el accidente en París:

La princesa era feliz y sin embargo su repentina muerte arruinó el romance que vivía con su novio el millonario empresario egipcio Dodi Al Fayed, quienes fueron víctimas del acoso de la prensa durante sus vacaciones de verano en el Mediterráneo, en medios de rumores de un posible matrimonio.

La pareja llegó a París el 30 de agosto y cenaron esa noche en el Hotel Ritz, propiedad de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi.

Antes de su muerte cenaron en el Hotel Ritz, propiedad de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi luego intentaron salir de forma discreta en un Mercedes y lo hicieron por una puerta trasera del hotel poco después de medianoche.

el automóvil que llevaba a Diana y Dodi chocó a gran velocidad contra una columna en un túnel cercano al Puente del Alma, en la orilla norte del río Sena, opuesto a la torre Eiffel.

Al Fayed y su chofer, Henri Paul, que presentaba un alto nivel de alcohol en la sangre, mueren al instante. Su guardaespaldas queda gravemente herido.

En el documental del canal Discovery se narró que Paul en realidad no era un chofer profesional, sino el jefe de seguridad del Ritz.

Últimas palabras de Lady Di: «Dios mío que paso»:

Los socorristas cuando llegaron al lugar lograron sacar a la princesa Diana y desafortunadamente estaba muy grave, pero con vida. La carrocería del Mercedes estaba destrozada.

Lady Di no murió en el acto y según medios internacionales fue trasladada al Hospital Pitié-Salpêtrière, donde finalmente perdió la vida poco tiempo después. Tenía graves heridas en el pecho.

La policía detuvo esa noche a siete de los fotógrafos que persiguieron el automóvil de Diana por las calles del París pero las imágenes del accidente se ofrecieron por miles de dólares a los periódicos.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Funeral de Lady Di:

  • La tristeza era total. Durante todo el trayecto estuvo acompañada por una comitiva presidida por Charles Spencer, el hermano de Diana, por el príncipe Carlos y por sus hijos, William y Harry, quienes eran unos jóvenes.
  • El cuerpo de Diana fue enterrado con un vestido largo negro diseñado por Catherine Walker, una de sus diseñadoras de cabecera.
  • Ahora, Diana está enterrada en Althorp, donde tienen la residencia la familia Spencer, en Northhampshire, Inglaterra.
  • La ceremonia contó con la voz de Elton John y con la presencia de una infinidad de rostros conocidos como Nicole Kidman, Tom Cruise, Donatella Versace o Nelson Mandela.
  • El silencio de la Reina Isabel II fue evidente y muy criticado por los millones de seguidores de quienes amaban a Lady Di.
  • Más de un millón de personas se acercaron al cortejo fúnebre. A través de la televisión fue seguido por más de 32 millones de personas y por más de dos millones a nivel global.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia