«La Ventana de los Sueños» enciende su luz en Puerto Colombia

Además de ser un atractivo turístico, el faro cuenta con un potente rayo de luz con un alcance de 35 kilómetros, visible para los barcos que transitan entre los puertos del Caribe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Puerto Colombia, Atlántico, Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, Christian Daes,
El imponente monumento, La Ventana de los Sueños.

En Puerto Colombia, Atlántico, ha surgido una nueva joya turística: el Faro ‘Ventana de Sueños’, erigido como el faro más alto del país. La imponente estructura, donada por la destacada empresa de vidrio arquitectónico Tecnoglass, tiene como objetivo iluminar hasta 35 kilómetros de distancia para guiar a los barcos que transitan por la zona.

Construido en un tiempo récord de 180 días por 130 operarios, este majestuoso faro se eleva a una altura de 70 metros, superando monumentos emblemáticos como el Obelisco de Buenos Aires (68 metros). La Ventana de Sueños, diseñada por los hermanos Ariza, se destaca por sus paneles solares y vidrios de alta gama que cubren una superficie de 1.200 metros cuadrados, ofreciendo vistas panorámicas de las playas y la entrada histórica a Colombia.

La construcción del faro involucró el uso de 120 toneladas de acero galvanizado, recubierto con pintura epóxica para prevenir la corrosión, y la instalación de 8.000 tornillos para ensamblar la estructura que soporta 25 toneladas de aluminio para la fachada flotante. La visión de los hermanos Ariza consistió en mimetizar la estructura con los tonos del mar Caribe, logrando que el monumento parezca emerger desde el fondo del océano a medida que avanza el día.

También puedes leer: Joven fallece tras practicarse aborto en clínica de Santa Marta

Un sitio que se convertirá en el centro de atención de todos los colombianos

Christian Daes, cofundador de Tecnoglass, destacó la belleza y tecnología de vanguardia del faro, que promete ser un referente turístico: “Este monumento guiará el turismo por todo el departamento y ya es una realidad”, exclamó el empresario. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó el significado histórico del lugar, recordando la llegada de alemanes e ingleses que contribuyeron al desarrollo de Colombia. «Sin duda, este se convertirá en un sitio obligado para visitar. Todos los turistas que circulen por Cartagena y Santa Marta van a llegar a Puerto Colombia, al Centro Gastronómico Internacional, al muelle, la plaza y al faro, un lugar que nos llena de mucha historia y un lindo relato de esas épocas entre 1800 y 1900″, agregó la mandataria.

Además de ser un atractivo turístico, el faro cuenta con un potente rayo de luz con un alcance de 35 kilómetros, visible para los barcos que transitan entre los puertos del Caribe, desde Bocas de Ceniza hasta la entrada del canal navegable del puerto de Barranquilla. Este monumental faro no solo ilumina el paisaje costero, sino que también ilumina la rica historia de la región.

Te puede interesar: Trágico accidente en La Guajira deja 2 muertos y heridos

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia