La reina holandesa Annemiek van Vleuten ganó el Tour de Francia femenino 2022 [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google

[VIDEO]
La experimentada ciclista tuvo como gregaria de lujo a la colombiana Paula Patiño quien terminó en la posición 29 en esta edición de la Grande Boucle.

La neerlandesa Annemiek van Vleuten devolvió a lo más alto del ciclismo a su equipo Movistar en el Tour de Francia femenino 2022, la dama logró el titulo fiel a su estilo, dando espectáculo, coronándose como una de las mejores escaladoras de la historia y demostrando en el recorrido toda su experiencia.

 

Sin duda la holandesa se consagró en las etapas de montaña porque ganó las dos últimas jornadas. En el recorrido final a 57 km se encendían las alarmas, Van Vleuten se descolgaba por una avería, Rápidamente cambió su bicicleta con una compañera para reemprender la marcha y en el ascenso alcanzó a todos sus contrincantes y las pasó.

 

Cabe destacar que contó con la ayuda de la colombiana Paula Patiño, cuya misión fue apoyar y trabajar durante toda la prueba a Van Vleuten en el equipo Movistar, quedó en la casilla 29 de la fracción y en la general quedó 29, a más de 35 minutos de su coequipera.

 

Con este título la holandesa demuestra porque tiene un gran palmares: Tres Giros de Italia, dos Tour de Flandes, dos Lieja-Bastoña-Lieja, arcoíris en ruta, oros contrarreloj en Mundial y Juegos Olímpicos. Un recorrido histórico, sólo al alcance de los grandes elegidos del ciclismo.

 

Una de las frases más recordadas que dejó esta pedalista fue: “una montaña rusa. Ganar así es increíble. Y es magnífico terminar aquí en solitario”, dicho comentario evidenció, que en la montaña no tuvo quien le siguiera pasó y que a pesar de sus 39 años estaba muy bien preparada para ganarle a todas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar