La Cámara de Comercio de Bogotá dio a conocer las consecuencias del uso de la Justicia propia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
Paloterapia

La entidad presentó los motivos por los cuales los ciudadanos hacen uso de esas acciones y de las consecuencias aplicar las populares ´Paloterapias’.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), hizo una encuesta e informó que las personas encuentran que la percepción de seguridad es del 76%. Durante los últimos años, la justicia por mano propia se ha convertido en algo común en las diferentes calles del país, donde las personas cansadas por la inseguridad utilizan la famosa “paloterapia”, para darle un merecido a los ladrones.

Expertos consideran que las personas aburridas de la inseguridad y falta de justicia toman la iniciativa de castigar que son encontrados en flagrancia. Por medio de redes sociales, muchas personas comparten esto justificándolo como un saldo de cuentas necesario.

Según una encuesta por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), las personas encuentran que la percepción de seguridad es del 76%, siendo la más alta durante los últimos 6 años. Esta puede ser una de las principales razones para que los ciudadanos tomen la decisión de atacar a los delincuentes.

Esta situación más que traer buenos resultados, es un problema para aquellos que usan la “paloterapia” como una posible solución, pues sobrepasarse con los malhechores, puede hacer que sea levantado un proceso penal en su contra por lesiones personales, tortura o incluso homicidio si llega al punto que le da muy duro al ladrón.

El experto en seguridad nacional César Niño comentó por qué se pueden producir estos casos. “La espera a que llegue la Policía, poner la denuncia, todo el proceso y la desconfianza de que dejen en libertad al delincuente terminan en esas reacciones, lo cual va en detrimento del Estado social de derecho”.

Además, indicó que en el caso de que una persona se tome la justicia por su mano propia se convierte en un delincuente más y puede ser juzgado de igual manera que un ladrón que cometió un delito. “Cuando se actúa de esa forma se está poniendo al nivel del delincuente e incluso cometiendo hechos que pueden ser mucho más graves”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia