Jorge Enrique Robledo acusó al presidente Gustavo Petro de prevaricato

El excandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo alega que el presidente incumple las las leyes al frenar la exploración petrolera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Jorge Enrique Robledo- Gustavo Petro, Imagen de referencia

En las horas de la mañana de este jueves 7 de diciembre, Jorge Enrique Robledo encendió las redes sociales por cuenta de una publicación en su cuenta de X. El exmiembro del partido Polo Democrático, anunció que denunciará al presidente ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes.

El anuncio tiene que ver con lo dicho por el Gustavo Petro en el marco de la COP28 desde Dubái, donde el mandatario reafirmó que no se firmarán en Colombia más contratos de exploración petrolera y de Gas.

Ante esto Robledo decidió denunciar a Petro alegando que la decisión de Gustavo Petro va en contra de la Constitución y las leyes.

«Hoy, a las 10:30 de la mañana, acusaremos por prevaricato al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de acusaciones de la Cámara Representantes, por su empecinamiento en no promover la búsqueda de más petróleo y más gas en el territorio nacional», indicó al inicio de su mensaje Jorge Enrique Robledo.

Te puede interesar: Elección de fiscal: En veremos quedó la votación para elegir el remplazo de Barbosa

Dentro de sus razones, Robledo, indicó que no está de acuerdo con que el presidente Gustavo Petro busque que Ecopetrol produzca e importe estos recursos. «Al mismo tiempo, buscar que ECOPETROL_SA los produzca y los importe de Venezuela, decisiones que han sido rechazadas en Colombia por todos los conocedores de este sector», agregó Robledo al respecto.

Enrique Robledo también calificó de «catastrófico para el país» si Colombia deja de ser productor para ser únicamente importador de Gas y Petróleo.

«Porque la producción nacional de gas y petróleo es importantísima en la economía nacional y porque las reservas de esos productos son relativamente escasas y dejar de producirlos y tener que importarlos sería catastrófico para el país», puntualizó finalmente Jorge Enrique Robledo.

También puedes leer: Gustavo Petro no se aguantó las ganas de hablar del metro desde Dubái

Continúa leyendo: «Una vergüenza»: Así Álvaro Uribe se refirió a la reforma a la salud


Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar