Johnny Pacheco cumpliría 88 años: Cinco éxitos inmortales del «padre de la salsa»

Un día como hoy, Johnny Pacheco, habría cumplido 88 años a lo largo de su carrera grabó y compuso más de 150 canciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Johnny Pacheco cumpliría este 25 de marzo 88 años, twitter
Johnny Pacheco cumpliría este 25 de marzo 88 años, twitter

Un día como hoy, 25 de marzo de 1935, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el cantante, Juan Pablo Pacheco Knipping y más conocido como Jonny Pacheco.

Los amantes de género de la salsa no pasaron por alto la fecha y en las redes sociales recordaron sus mejores canciones que han llevado a que su legado sea inmortal.

“El Padrino de la salsa”, falleció la tarde del 21 de febrero de 2021 en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde se encontraba internado debido a una pulmonía.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Fue una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña por ser el fundador junto con abogado Jerry Masucci del sello disquero Fania.

El padre de Jonny fue quién le despertó el amor por la música y ya que fue de sus manos que recibió recibió su primer instrumento musical.

A los once años emigra con su familia a Nueva York, donde aprendió a tocar instrumentos de percusión en la Escuela Juilliard.

La primera orquesta la formó en 1960 bautizada como «Pacheco y su Charanga«. La orquesta firma con el sello Alegre Records vendió más de 100.000 copias de su primer álbum titulado «Pacheco y su Charanga Vol. 1».

A partir de entonces y hasta finales de 1963, se convirtió en una estrella de fama internacional y realizó giras en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Por otra parte «Pacheco y su Charanga», fue la primera banda latina en presentarse en Teatro Apollo en 1962 y 1963.

Según Wikipedia fue a fines de 1963 que Pacheco se encuentra en una fiesta al abogado Jerry Masucci y crean la disquera Fania Records.

En 1964, el sello lanzó su primer disco «Cañonazo», el álbum contaba con Pete «El Conde» Rodríguez como vocalista.

En 1968 crea la orquesta Fania All Stars que contó en sus filas con artistas como Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Ray Barretto, Pete -el Conde- Rodríguez, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Adalberto Santiago, entre otros.

Pacheco se encargó de lanzar las carreras de esas estrellas jóvenes que formaban parte de la Fania Records y a lo largo de su carrera se comprometió con el mejoramiento de la comunidad latina en todo el mundo.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

‘Guantanamera’


Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia