Investigaciones abiertas que tienen los precandidatos presidenciales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gustavo Petro Y Rodolfo Hernandez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los aspirantes a la casa de Nariño enfrentan algunos procesos judiciales por los cuales son investigados y podrían poner en riesgo sus aspiraciones electorales.

Rodolfo Hernández  

El ingeniero santandereano tiene cerca de 28 procesos abiertos en distintas entidades jurídicas:

 

  • Tiene un caso que reposa en el Ministerio Público porque al parecer  aprobó ilegalmente un documento. Donde le dio el poder a su hijo “Jesús Rodrigo Fernández para asistir en su nombre y representación de la Alcaldía a la instalación de la auditoria regular de la Contraloría Municipal de Bucaramanga el 16 de mayo de 2019” 

 

  • Es investigado por haber violado el régimen de inhabilidades para contratar con el municipio, esto se dio porque “ realizó un contrato para el mantenimiento de los vehículos de la Policía Nacional entre la Alcaldía municipal, en cabeza de Yamil Arabia Ortega, y la empresa BYD Servicio Técnico automotriz, representada legalmente por Samira del Socorro Betin, hermana de la actual tesorera municipal “la razón por la que lo estudian es porque la alcaldía no tenía el aval para hacer estos procesos y se declaró “incapacidad administrativa” en contra del ex alcalde.

 

  • El próximo 21 de julio, el funcionario enfrentara un juicio por un proceso penal que tiene abierto en la Fiscalía por el delito de presunto interés indebido en la celebración de contratos, conocido como Vitalogic.

         

Gustavo Petro

Aunque líder político ha enfrentado diversos procesos jurídicos todavía lo están investigando por algunos:

 

  • Muchos siguen juzgando al mandatario por el “Petro Video”  pero la Corte Suprema de Justicia se inhibió de investigarlo porque, según el alto tribunal, el video fue grabado en octubre de 2005 y se comprobó que el dinero que le entregaron era licito y no tenía relación alguna con campañas electorales.

 

  •  Recientemente un tribunal en Madrid, España, admitió a una denuncia contra el líder del Pacto Histórico por el secuestro del periodista Pacheco cuando el político militaba en la desaparecida guerrilla del M-19.

 

  • El mandatario también es investigado por sus nexos con Piedad Córdoba, Armando Benedetti y Roy Barreras, ya que ellos enfrentan procesos jurídicos bastante complejos y ponen en duda sus intenciones presidenciales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia