¿Ingresos adicionales en Colombia? ¿Cómo?

Conozca sobre las oportunidades laborales que existen en Colombia para ganar un ingreso extra en tiempos de dificultad económica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
¿Ingresos adicionales en Colombia? ¿Cómo?
Ingresos adicionales en Colombia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Finalizó el primer trimestre del 2023, y desde antes de que iniciara el año hemos sabido que este sería un reto en cuanto a la situación económica de Colombia, con una creciente inflación y preocupación global por una posible recesión económica.

Te puede interesar: Conmebol investiga a Santa Fe por mal estado del terreno de juego

Pero a pesar de este panorama, Colombia empezó el 2023 con buenas noticias. Por ejemplo, una reducción de la tasa de desempleo, que para el mes de enero fue de 13,7%, en comparación con enero de 2022, cuando se ubicó en 14,6%, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Sin embargo, los colombianos no han bajado la guardia: algunos todavía tienen deudas adquiridas durante los años de la pandemia, que siguen representando un peso para sus actuales ingresos, y ante la incertidumbre económica muchos están optando por buscar nuevas fuentes de trabajo e ingresos extra para hacer más llevadera su situación.

Si usted está buscando nuevas formas de ganar unos pesos extra y cuenta con un vehículo de transporte como una moto, carro o van, debe saber que le puede dar un mejor uso que solo dejarla parqueada en su cochera. Y es que ahora puede convertirse en mensajero de última milla de Pibox, la empresa 100% colombiana con tecnología de punta creada para atender las necesidades logísticas de empresas, emprendimientos y envíos cotidianos, que permite automatizar procesos de entrega instantáneos y ahorrar hasta un 50% de costos en logística.

Pibox, que actualmente tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Villavicencio, cuenta además con un programa de bonificaciones de hasta 3 millones de pesos, y un grupo de Facebook donde todos los conductores y pilotos tienen acceso a estadísticas actualizadas que muestran cuáles son las zonas con mayor demanda de servicios de transporte de pasajeros o de paquetes en moto.

Para inscribirse como conductor o piloto en esta aplicación solo debe ingresar a https://www.envios.pibox.app/

Para quienes quieren iniciarse en el oficio de la mensajería de última milla y comenzar a percibir esos ingresos adicionales, aquí dejamos algunas recomendaciones que harán más fácil esta transición.

Tenga orden en su trabajo

Empezar un nuevo trabajo alterno al que ya tiene le va a requerir un tiempo laboral más extenso al que estaba acostumbrado. Por eso es importante que tenga un cronograma siempre a la mano, para saber en qué momentos comprometerse y en qué momentos no. Otra sugerencia importante es anotar toda la información en su trabajo para que no se le vaya a pasar nada.

Tenga claros sus gastos

Entender cuáles son sus metas financieras mensuales puede ayudarle a crear hábitos de consumidor más inteligentes: reducir paulatinamente sus deudas, ser más ordenado con sus cuotas y pagos, y gastar más responsablemente para obtener mejores resultados en menor tiempo. No olvide aplicar y participar en las actividades de bonos que algunas empresas ofrecen a sus trabajadores.

Cuide su salud mental

Aunque es normal querer buscar unos ingresos extra en tiempos de incertidumbre o dificultad económica, siempre recuerde agendar uno o dos días libres para descansar y compartir con su familia, ya que estos momentos de disfrute son muy importantes para mantener una buena salud mental. Los espacios de recreación no necesariamente requieren de una inversión grande de dinero. Puede ir a jugar fútbol con sus compañeros, o tener una sesión de belleza con sus amigas.

Recuerde que todos los problemas son una oportunidad de mejora en la que el crecimiento profesional y el aprendizaje de nuevos conocimientos se van a ver en constante evolución.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia