Infierno en Barranquilla: Sicarios asesinaron a tiros en un bicitaxista en el barrio San Roque

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bicitaxista muerto en Barranquilla

Información preliminar indican que el joven de 18 años, recibió dos tiros en su espalada de manos de un hombre que le solicitó su servicio de transporte.

Sólo el día martes, 10 de mayo, se reportaron cinco homicidios en la ciudad: tres hombres y dos mujeres, una de ellas, de la  tercera edad, hallada sin vida en el interior de su vivienda.

 

Esto quiere decir, para muchos de sus habitantes, que la violencia en Barranquilla se ha recrudecido en las últimas semanas y por lo visto ha continuado dejando víctimas fatales, a pesar de los refuerzos policiales y las operaciones de seguridad que se llevan a cabo en las zonas más afectadas por la delincuencia.

 

Uno de estos asesinatos se reportó en horas de la tarde. Una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre la muerte de un joven que se dedicaba a trabajar como bicitaxista en el barrio San Roque, al sur de la ciudad.

 

Todo ocurrió exactamente en la carrera 38 con calle 33. Allí identificaron a la víctima como Johender Trespalacio, de 18 años y oriundo de Venezuela.

 

Según el relato de los testigos, un sujeto desconocido había solicitado su servicio de transporte y estando apenas a dos metros del lugar de donde la parqueaba su vehículo para esperar a sus clientes, le disparó dos veces en la espalda.

 

El hermano, que también trabaja como bicitaxista, se enteró de la desafortunada noticia, pero en un primer momento no de su muerte, sino de un posible accidente, ya que después de que el delincuente le disparara, Trespalacio se estrelló contra un andén y terminó volcado en el suelo.

 

Fue cuando el familiar llegó al lugar del suceso, que se dio cuenta de que todo había sido un nuevo caso de sicariato. Lleno de esperanza, lo subió a su vehículo y lo llevó al Hospital General de Barranquilla, donde debido a sus graves heridas no pudo ser salvado.

 

De manera simultánea se supo de otro homicidio, esta vez se trató de un hombre que respondía al nombre de Luis Miguel Vanegas Caro, o mejor conocido como alias Luismi, que fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en el barrio Santa María, de Barranquilla.

 

Según las autoridades, este sujeto ya había sido objeto de dos atentados contra su vida ocurridos en el barrio Siape meses atrás, por lo que se presume que el móvil de su crimen sea un posible ajuste de cuentas, sobre todo cuando la víctima fue capturada en 2015, presuntamente por haber participado en el asesinato del médico Jorge Daza Barriga, ocurrido en enero de 2014 en el barrio Ciudad Jardín de Barranquilla.

 

Ahora bien, en la mañana del martes, se reportó un tercer asesinato dentro de una vivienda ubicada en el barrio Rebolo, específicamente en la calle 17. De acuerdo con los primeros reportes, una mujer de 67 años fue encontrada muerta, atada de brazos y pies y con una tela enrollada en el cuello.

 

Las primeras investigaciones del crimen apuntan a tres personas que alquilaban una habitación en la casa de Olga María Gómez, como fue identificada la fallecida. Sus familiares declararon a la policía que la adulta mayor había tenido una fuerte discusión con ellos días antes de su homicidio por un retraso en el pago del arriendo.

 

En el lugar también había una piedra llena de sangre, por lo que no se descarta que Olga haya sido golpeada. «La encontraron muerta dentro de la habitación en la que se encontraban los inquilinos», dijo una familiar de la fallecida.

 

Estas ejecuciones se suma a un feminicidio registrado el mismo día en el barrio San Vicente de Soledad. Olinda Carolina Yepes Buelvas, de 29 años, fue atacada hasta dejarla sin signos vitales de una manera atroz y despiadada: a golpes de martillo. Su cuerpo fue descubierto sin vida por sus familiares en un hogar situado en la calle 53, número 2E-10.

 

Por este crimen, la policía anunció la aprehensión de Miguel Junior Logreira Márquez, de 26 años de edad. Al parecer, el hombre, que era pareja de Yepes Buelvas en ese momento, se entregó a las autoridades admitiendo haber cometido el crimen.

 

De esta manera, Olinda es la 22ª mujer asesinada en lo que va de año en el departamento del Atlántico.

 

Adicionalmente, los medios de comunicación relataron en sus líneas periodísticas la muerte de otra persona en medio de una discusión en la calle 4A2 con carrera 5 sur, barrio La Luna, en el municipio de Malambo. Leonel Enrique Guerrero Cabana, de 24 años, murió al ser apuñalado en la frente con una tijera por un hombre cuya pareja tuvo una acalorada discusión con la cónyuge de la víctima.

 

Leonel trató de mediar en la gresca entre las dos mujeres y en ese instante se presentó el agresor de 31 años y lo atacó. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar