Industrias Estra lanza su línea de productos sostenibles

El lanzamiento hace parte de la conmemoración de sus 70 años. En su producción emplea al menos 60% de material reciclado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Industrias Estra lanza su línea de productos sostenibles
Imagen de cortesía

Basado en sus procesos de investigación, desarrollo e innovación y garantizando la calidad que la caracteriza desde hace 70 años, Industrias Estra lanza la línea de productos sostenibles, los cuales están elaborados con plásticos reciclados parcial o totalmente. 

Te puede interesar: Santa Fe y América disputarán la final de la Liga Femenina

Industrias Estra es una compañía que fabrica soluciones prácticas en plástico de larga duración, permitiendo que los productos se puedan reutilizar y reciclar y que su vida útil sea de más de 5 años.

Dentro de los productos hechos en material reciclado se destacan elementos para el hogar, como baldes, poncheras, neveras y termos insulados y para el sector institucional, como canastas y canastillas industriales, señales de prevención, entre otros. 

Este lanzamiento hace parte del programa Estraeco Renueva, el cual se enfoca en el aprovechamiento y transformación de materiales plásticos de posconsumo y el cual hace parte del pilar de sostenibilidad de la compañía. Esto ha permitido que hoy en su proceso de producción, la utilización de materias primas recicladas sea de un 60%, con lo que la empresa contribuye a evitar emisiones de gases de efecto invernadero de hasta aproximadamente un 50%, comparándolo con material virgen.

Este proceso está alineado con la estrategia de crecimiento a 2026, por medio de la cual viene generando servicios y productos basados en la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, el siguiente paso es continuar con la ampliación del portafolio de productos sostenibles en categorías tan importantes como el mundo ambiental para el sector institucional.

“Para Industrias Estra es importante ofrecer a sus clientes productos con atributos ambientales que generen una experiencia donde juntos podamos cambiar el color del mundo”, indicó Juan Fernando Gómez, Presidente de Industrias Estra.

Juan Fernando Gómez, presidente de Industrias Estra S.A

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar