Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana

El conjunto ecuatoriano, Independiente del Valle, superó a Sao Paulo y es flamante bicampeón del certamen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Independiente del Valle

Sao Paulo e Independiente del Valle disputaron la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina. El cual tiene capacidad para 57 mil personas, pero solo fueron 15 mil espectadores. El marcador final fue 2-0 a favor de los ecuatorianos, quienes conquistaron el trofeo por segunda vez. En el 2019 la ganaron ante Colon de Santa Fe, equipo argentino.

Los de Martín Anselmi consiguieron la mitad de la gloria y consagran una vez más un proceso exitoso. El primer tiempo tuvo gran intensidad, pero el equipo ecuatoriano pegó primero, el autor fue el argentino Lautaro Ariel Díaz, a los 13 minutos abrió el marcador para un parcial (0-1).

Por parte del equipo brasilero, el otro argentino, Jonathan Calleri tuvo algunas jugadas de peligro, pero no logró concretar.

También te puede interesar: La Equidad sorprendió a Millonarios en Techo

En la parte complementaria el equipo dirigido por el histórico Rogerio Ceni salió con más ímpetu para empatar el partido y tratar poder darle vuelta al resultado, pero el equipo ecuatoriano se defendió con la pelota y a los 66 minutos un jugadón entre Sornoza, Lautaro Díaz y Faravelli terminaría en la consecución del 0-2.

Se conoció que por la dirección del juego de la Final de la Copa Sudamericana 2022, entre Independiente del Valle y Sao Paulo, la Conmebol le pagaría al juez Wilmar Roldan 20.000 USD. A los asistentes Navarro y Guzmán 15.000 y a John León del AVAR, 6.000 Dólares. Independiente del Valle venía de eliminar a Melgar en la semifinal del certamen internacional. Mientras que San Pablo, dejó en el camino a Atlético Goianiense, goleó 4-0.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia