Inclusión, clave en el metaverso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

En esos universos digitales cada persona podrá desempeñar múltiples actividades digitales mediante un avatar animado.

Muchas compañías tecnológicas se han sumado al concepto del metaverso, un mundo virtual basado en modelación 3D y realidad aumentada, cuyo objetivo es generar un espacio digital en el que todas las personas puedan interactuar de una manera más cercana.

 

De igual forma, para los expertos de Bloomberg Intelligence, actualmente el metaverso de Meta, uno de los más conocidos, supone una oportunidad de negocio que alcanza los $500.000 millones de dólares y se espera que para 2024, dicha cifra ascienda a los $800.000 millones de dólares.

 

En esos universos digitales cada persona podrá desempeñar múltiples actividades digitales mediante un avatar animado; dichos personajes replicarán los movimientos y gestos que haga su usuario mediante el uso de guantes y lentes de realidad virtual. Además, según lo indican, estas animaciones se podrán personalizar estéticamente de manera fidedigna a voluntad de cada usuario.

 

Verónica Futaoka, Product Director de la firma Globant, declaró que “los usuarios de metaversos quieren sentirse representados en sus avatares y en los espacios digitales que frecuenten. Por ejemplo, esperan poder elegir entre características tan específicas como el color de la piel, los rasgos faciales, poder seleccionar cualquier tipo de discapacidad que tengan en la vida real y reflejar su identidad de género, sin que esto suponga un conflicto con los demás usuarios o conlleven a actos de discriminación.”

 

Futaoka agregó que “los futuros usuarios esperan que tan ambicioso proyecto contemple un marco jurídico que propenda por lograr espacios libres de violencia física, acoso y sin contextos sexualizados que afecten a los usuarios”. El futuro es incierto por ahora, pero en todo caso, el respeto entre todos debe ser imprescindible, pues junto con los metaversos también llegará una nueva etapa de internet en la que todas las personas serán bienvenidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia