Icfes abrió inscripciones para la prueba Saber 11: ¡Pilas estudiantes calendario B!

Hasta el 11 de enero de 2024, el Icfes abrió inscripciones para la prueba de Estado Saber11 calendario B.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Hasta el 11 de enero del 2024 abiertas las inscripciones para pruebas Saber 11 calendario B.
Hasta el 11 de enero del 2024 abiertas las inscripciones para pruebas Saber
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Icfes abrió el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán en sitio el domingo 7 de abril de 2024, bajo la modalidad lápiz y papel.

 
«La evaluación la tenemos que ver desde el punto de vista positivo, no es buscar en qué nos rajamos, es buscar acciones de mejora»

Elizabeth Blandón Bermúdez, directora del Icfes dijo que trabajan todos días por generar los mejores modelos de evaluación.

El objetivo es «identificar ciudadanos que generan valor público» y también hizo un llamado a los rectores e instituciones educativas a realizar con tiempo el proceso de inscripción de sus estudiantes, para que no afecte el paso a la educación superior.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Ojo a las fechas de inscripción:

 El proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de las tres pruebas estará habilitado hasta el 11 de enero de 2024. El registro y recaudo extraordinario irá hasta el 19 de enero.

La publicación de citaciones se realizará el 22 de marzo del próximo año. El Icfes les recuerda a las instituciones educativas y estudiantes individuales realizar el proceso de inscripción y pago antes del 11 de enero de 2024.

 La prueba Saber 11 va dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o institutos de validación y aquello que deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado este examen.

Para validantes se pueden inscribir las personas que no estén matriculadas en una institución educativa y que quieran obtener su título de bachiller, siempre y cuando hayan cumplido los 18 años para la fecha de presentación del examen.

También pueden realizarla los ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio colombiano y que deseen obtener su título de bachiller.

El Icfes ofrece el examen Pre Saber a todos aquellos que quieran familiarizarse con la estructura y condiciones de la aplicación de Saber 11.
 
Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes.

La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el viernes 14 de junio de 2024 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el  viernes 21 de junio de 2024. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia