Humoristas fueron denunciados por burlarse de muerte de joven

Los humoristas Camilo Pardo y Camilo Sánchez fueron denunciados por dos organizaciones de derechos humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Humoristas denunciados por burlarse de muerte de joven - Google
Humoristas denunciados por burlarse de muerte de joven - Google

Por los chistes sobre la muerte de Isabella Montoya Gómez, de 18 años, registrada el pasado 1 de octubre, los humoristas Camilo Pardo y Camilo Sánchez fueron denunciados por dos organizaciones de derechos humanos.

Los comediantes, creadores del canal de redes sociales Fcks News, satirizaron la tragedia de esta estudiante en una presentación con auditorio lleno en la Universidad de Medellín el pasado 4 de octubre, situación que generó inconformidades en los defensores de derechos humanos y en los familiares de esta estudiante, quien fue arrollada por un bus cuando forcejeaba con un presunto delincuente en la calle 68 con la carrera 88A, en el barrio Robledo Palenque. Isabella falleció instantes después en la Clínica León XIII, mientras que el otro implicado sufrió leves lesiones.

Te puede interesar: El abecé del tratado de Escazú que acogerá Colombia

Según trascendió en el video publicado en sus redes sociales, Pardo y Sánchez, expresaron: “En Medellín estaba en la calle una chica y llego un señor en cicla a robarle el celular, le roba el celular, y ella no, espere, le coge de la camiseta al man de la cicla, espere que es mi celular y entre ese forcejeo pasa un bus, ¡pum!, y se lleva la vieja (risas)”. En medio de la burla, usaron frases como “la dejó sin señal”, “le corto los datos” y “el que tenía el antichoques era el celular y no ella”.

Las entidades que interpusieron la denuncia fueron Corporación Humanitaria Justicia al Derecho y la ONG Human Rights Internacional, aduciendo que fue un trato cruel, degradante, inhumano y poco ético con la familia y la propia víctima, “sin tener en cuenta el dolor por el cual está pasando la familia y sus seres queridos, ridiculizando los hechos y revictimizando la familia ante miles de personas”. Así mismo, desde estas organizaciones se le solicitó a la Fiscalía que se les inicie una investigación por los delitos de injuria.

Adicionalmente, según el relato de los familiares de Isabella, el accidente que le costó la vida no se originó por evitar el hurto de su teléfono celular, sino porque ella intentó intervenir para evitar el hurto de las pertenencias de otra persona.

También puedes leer: Partido de la U hizo un balance de sus logros con la tributaria

Según las versiones entregadas por los familiares, quienes de entrada descartaron que a ella le hubieran robado su teléfono, ella atendió a los gritos de una persona sobre el asalto y al enfrentarse con el señalado ladrón, el bus los arrolló a ambos.

Camilo Sánchez fue el triunfador de Sábados Felices en el 2018, luego de vencer en siete capítulos consecutivos del programa humorístico más antiguo de Colombia. Fue un estudiante de Cine y Televisión que nunca se graduó.

Al finalizar su participación en Sábados Felices, inició su proyecto llamado Con el Ánimo de Ofender, con gran éxito en las redes sociales. Camilo Pardo tiene trayectoria como comediante y mago quien se retiró de la carrera de ingeniería mecatrónica.

Durante la pandemia, ambos decidieron crear contenidos humorísticos bajo el modelo de noticias y ahí nación Fcks News, haciendo uso del humor negro y satirizando situaciones políticas, culturales y sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia