Joven hace huelga por irregularidades en la UTPC

Estudiante completo 11 días de huelga de hambre al parecer por inconsistencias en el manejo de la institución educativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Huelga de hambre, estudiante de UTPC - Cortesía
Huelga de hambre, estudiante de UTPC - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un joven de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UTPC) completo 11 días en huelga de hambre a la espera que el gobierno intervenga ante sus denuncias, pues asegura que hay mal manejo de los recursos económicos y una intervención de sectores políticos indebidos.

Carlos Amaya es uno de los acusados directamente, pues aseguran que la influencia política del partido verde a tocado los hilos de la institución.

Esto dijo al respecto el ex gobernador de Boyacá: “No se le puede impedir a alguien que haga una protesta por el hecho de ser cercano a un grupo político, pues el joven como todos los saben es muy cercano al representante a la Cámara Pedro Suárez Vaca del Pacto Histórico y pues yo no creo que lo haya manipulado el representante y lo  obligue a hacer una huelga de hambre, yo creo que él tiene todo el derecho de hacerla y esa voz debe ser escuchada, pero también como lo dije en el video la comunidad y la sociedad boyacense tiene derecho a asistir a un debate informado y sobre todo los upetecistas».

Lea también: «No elegimos a Dina Boluarte»: Seguidores de Castillo protestan

También se pudo conocer que el joven que inicio la protesta tiene fotografías con el representante a la cámara Pedro José Suarez y de allí vendría su motivación por iniciar dicha protesta.

Ante la acusación el representante se pronuncio, «“Quiero manifestar que me sorprende lo que manifiesta el Dr. Carlos Amaya ex gobernador del departamento, porque en realidad nosotros desde el Pacto Histórico no estábamos realizando ninguna acción que refiera digamos a la labor el Dr. Amaya en el tema político y menos aún con el tema de la universidad«.

Sobre la mesa quedan dos posiciones de miembros del gobierno y las solicitudes del estudiantado, quienes esperan se solucionen las inconsistencias en la forma de proceder de la institución.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia