Grupo armado dispara por la espalda al concejal Dairo Utima, en Valle del Cauca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dairo Utima, concejal en Valle del Cauca

El dirigente político fue baleado mientras conducía una motocicleta en la zona rural de Dagua, en la vía al mar del departamento.

 

Poco después de que se reportara la muerte del exconcejal Hersaín de Jesús Ramírez Ospina, el 19 de junio, en el Cauca, a manos de hombres armados que ya están bajo la lupa de la justicia, se registró otro intento de asesinato, también dirigido a un político del Valle del Cauca.

 

Se trata del concejal de Dagua, Dairo Utima por el partido Alianza Social Independiente, quien fue baleado por la espalda cuando se movilizaba en su motocicleta en el sector de La Cascada de la Vereda Río Blanco de El Queremal, zona rural de Dagua, en la vía al mar del departamento, el miércoles 22 de junio.

 

Las primeras investigaciones revelaron que el concejal fue interceptado por hombres a bordo de una motocicleta que le dispararon varias veces y en medio de su huida fue herido por un proyectil.

 

Según RCN Mundo, la víctima herida logró esconderse en unos arbustos para salvar su vida. A los pocos minutos, un grupo de campesinos que escucharon los disparos salieron de sus casas para indagar sobre lo ocurrido y fue cuando encontraron la motocicleta de la víctima abandonada en medio de la carretera.

 

El despliegue de los vecinos recorrió casi todo el sitio donde se había producido el tiroteo, hasta llegar a una zona boscosa donde finalmente encontraron el cuerpo malherido. Inmediatamente alertaron a las unidades del Ejército, quienes se encargaron de movilizar al dirigente a un centro médico.

 

«La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y capturar a los responsables de este hecho», dijo el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca.

 

Por el momento se desconoce si Utima había recibido amenazas por su labor política; sin embargo, las autoridades no descartan que estos hayan sido los motivos del ataque.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia