Gritos de ayuda silenciados: mujer murió en la cárcel El Buen Pastor [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cárcel El Buen Pastor. Imagen referencia,

La mujer tenía un dolor en la espalda desde hace más de cuatro días y no recibió atención médica inmediata.

Dayana Estefanía Poveda, mujer de 25 que se encontraba recluida en la cárcel El Buen Pastor, murió el día jueves, 15 de julio, en el centro penitencio por falta de atención médica.

La madre de la víctima relató que su hija tenía un fuerte dolor de espalda desde hace cuatro días, las compañeras de celda fueron quienes la auxiliaron, sin embargo, el personal médico solo le dijo que padecía ansiedad, sin hacerle una revisión.

Dayana llamó a su madre y le pidió ayuda, pues el dolor era insostenible. Cuando la madre iba de camino a la cárcel, recibió una llamada para comunicarle el deceso de su hija.

Karen Serrato, hermana de Dayana, indicó que en el centro penitenciario le aplicaron un medicamento y le dieron unas pastillas, pero que en ese momento no había médico y le tocaba esperar hasta el cambio de turno para una revisión.

Mientras se espera el dictamen de Medicina Legal para establecer cuáles fueron las causas de la muerte de Dayana, los familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos, piden que se haga justicia en este caso y se sancionen a las personas involucradas en la negligencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia