Grave denuncia del director del Inpec sobre guardianes

Guardianes del Inpec estarían ofreciendo botellas de whisky a internos a altas sumas de dinero durante las fiesta de fin de año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Grave denuncia contra guardianes del Inpec - Google
Grave denuncia contra guardianes del Inpec - Google

Un nuevo escándalo que involucraría a guardianes del Inpec fue denunciado por el director de esa institución, coronel Daniel Gutiérrez, quien reveló que se estaría ofreciendo botellas de licor a los presos por altas sumas de dinero.

El oficial indicó que la nueva unidad de investigación del Inpec está indagando la responsabilidad de varios miembros de la guardia penitenciaria que aprovechando las festividades de Navidad y Año Nuevo habrían ofrecido a detenidos botellas de Whisky hasta por 5 millones de pesos cada una.

Te puede interesar: Gustavo Bolívar renunció a su curul en el Senado

El coronel Gutiérrez indicó que el caso hace parte de las denuncias que se vienen investigado por actos de corrupción al interior de las cárceles del país, a través de esa unidad creada recientemente con ese propósito.

Fuentes del Inpec confirmaron que varias botellas de licor fueron decomisadas y se inició de inmediato una investigación interna. Igualmente, señalaron que el caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

“Algunos guardianes que para estas fechas trataron de ofrecer para estas fechas, trago, licor a los internos”, dijo el oficial.

Igualmente, aseguró que se adelantan otras indagaciones para determinar posibles hechos de corrupción en esa entidad, al señalar que desde que llegó a la institución se creó esa unidad para detectar cualquier irregularidad y la cual depende únicamente de él, aunque también es coordinada por la Fiscalía General de la Nación.

“Tenemos información de que cuando llega un interno nuevo le cobran por el uso de la plancha, le cobran por el uso de la celda. Esos son algunos hechos en contra de privados de la libertad. Tenemos que acabar con esa mala cultura de que todo se paga y con esas escuelas del crimen”, señaló a Caracol Radio.

También puedes leer: Primera masacre en Colombia: cuatro personas fueron asesinadas

La unidad investigativa que se creó está compuesta por funcionarios que se escogieron por su excelente hoja de vida y que fueron capacitados por la embajada de Estados Unidos. “Son los que están manejando los pabellones de máxima seguridad”.

Cabe recordar que a principios de diciembre las autoridades llevaron a cabo un operativo en la penitenciaría de La Picota; específicamente, en el pabellón de extraditables.

Entre los elementos que fueron decomisados se encuentran 202 gramos de marihuana, 60 teléfonos y 20 electrodomésticos, además de módems wifi, audífonos, proyectores, sim cards, cargadores de celular, alcohol, dinero en efectivo, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia