Gracias a ‘Calles Mágicas’, niños y niñas decoran a Bogotá

Debido a esta iniciativa, las calles de varias localidades de Bogotá se vieron embellecidas gracias a la intervención de niños y niñas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto referencia: habitatbogota.gov.co

En su 9° edición de ‘Calles Mágicas‘, la Secretaría de Hábitat ayudó a que las calles de la localidad de San Cristóbal (suroriente de la ciudad) fueran unas de las privilegiadas para ser decoradas y revitalizadas por los niños y niñas de aquella zona.

De hecho, este sector hace parte de las 280 intervenciones (y $300 millones de inversión) que se han realizado desde que comenzó esta iniciativa en el 2020.

Pero San Cristóbal no fue la única localidad que gozó de ser sede de esta iniciativa ya que también hicieron parte de esta jornada Ciudad Bolívar y Kennedy, que por cierto, se llevará a cabo hasta el sábado 7 de octubre.

De igual forma también se busca impulsar temas de importancia para los habitantes de aquellas localidades como son el deporte, música y el cuidado del barrio mediante ciertos diseños y mensajes culturales.

«Calles Mágicas es muy chévere. A mí me gustó cuando todos nos reunimos a jugar y pintar. Todos nos divertimos, quisiera que muchos lugares de Bogotá fueran así«, dijo Brandon Fernández, uno de los participantes.

Sumando la jornada de cada localidad (San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy) fueron 7.000 personas las que participaron y además fueron 380 postulaciones las que recibió la Secretaría de Hábitat para acoger esta iniciativa.

¿Cómo nació la idea de ‘Calles Mágicas’?

Según la Alcaldía de Bogotá, esta iniciativa «nació como respuesta al confinamiento que vivimos durante la pandemia. Se creó con el fin de invitar a niños y niñas a disfrutar del espacio público, y a transformar Bogotá«.

(Te puede interesar: Mañana empieza la Semana de la Cultura Ciudadana)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar