Genera tu propia energía limpia: ANH invita a postularse en Comunidades Energéticas

Programa de Comunidades Energéticas en Colombia con la ANH, pretende transformar la manera en que generamos y utilizamos la energía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Andrés Camacho, ministro de Energía y Minas en La Guajira/ Foto: X de @MinEnergiaCo

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) oficialmente lanzó las postulaciones para el programa de Comunidades Energéticas, marcando un hito significativo en la visión del Gobierno del Cambio para democratizar la energía en Colombia.

Desde el municipio de Uribia en La Guajira, se materializa esta política pública que promete transformar la manera en que concebimos y utilizamos la energía. Según la ANH, «El programa de Comunidades Energéticas es una realidad».

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas destacó con entusiasmo que el programa de Comunidades Energéticas representa «la manera colectiva de generar, comercializar y usar eficientemente las fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER)».

Este enfoque colectivo abre la puerta a la autogeneración limpia en áreas de difícil acceso, asegurando la autonomía energética de estas comunidades. En palabras del Ministerio, es una «oportunidad de autogeneración limpia».

Te puede interesar:

¿De qué trata el programa de Comunidades Energéticas?

Las Comunidades Energéticas se presentan como un abrazo colectivo para la organización y la creación conjunta de la energía. Estas comunidades permitirán a los usuarios o potenciales usuarios de servicios energéticos unirse para generar, comercializar o utilizar eficientemente la energía. La clave radica en el empleo de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER), combustibles renovables y recursos energéticos distribuidos.

Para postular una comunidad, los interesados deben seguir el proceso de registro publicado en la cuenta de X de la ANH. Este paso es crucial para participar en la construcción de un futuro energético más sostenible e inclusivo.

De esta manera, las postulaciones abiertas para las Comunidades Energéticas marcan un paso significativo hacia un modelo energético más democrático y sostenible en Colombia. La oportunidad de participar en la generación de energía limpia y eficiente está ahora al alcance de aquellos que deseen unirse, a través de la postulación abierta a todas las comunidades de La Guajira.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar