Gases medicinales: Así se desarrolló una Brigada en Duitama Boyacá

La Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI desarrolló una jornada para capacitar sobre el uso correcto de los equipos utilizados en el tratamiento respiratorio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Brigada de la Cámara de Gases de la Andi en Duitama, Boyacá
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Con el propósito de estar más cerca de la comunidad, la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI y sus empresas afiliadas, realizó el pasado jueves 4 de mayo, en Duitama Boyacá, la brigada de Salud: “Bienestar y Cuidado para Todos”, un espacio multipropósito en el que la población oxígeno
requirente, especialmente adultos mayores del Régimen Subsidiado, y sus cuidadores, podrán disfrutar de diversos servicios, que contribuirán con el mejoramiento de su calidad de vida.
Esta jornada se llevó a cabo desde las 8:00 a.m., en la Villa Olímpica de este municipio con alrededor de 500 habitantes de Duitama y municipios aledaños, quienes disfrutaron de un ambiente lúdico – educativo, en el que tendrán acceso a valoraciones médicas y de terapia respiratoria, capacitación en el uso de cilindros, concentradores, y mantenimiento de equipos; además de recomendaciones de salud física y mental e información de interés por parte de las entidades de la región.

Te puede interesar: En Medellín una compañía provee el internet más barato del país

Según Ingrid Marcela Reyes, directora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, “este espacio, es una oportunidad para estar más cerca de nuestros pacientes, conocer las necesidades de la comunidad, brindar servicios médicos oportunos a los pacientes oxígeno requirentes y educar en el uso correcto de dispositivos como cilindros, concentradores de oxígeno y equipos para la apnea, que utilizan para su tratamiento respiratorio. Cada una de estas acciones contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias”.
Esta brigada, que se realiza desde hace más de 10 años en todo el territorio nacional, permite además, que la población se comprometa con su salud y seguridad, que tome conciencia sobre el manejo correcto de los gases medicinales, especialmente de los cilindros y los devuelva directamente al proveedor una vez se encuentren vacíos, evitando así que éstos se desechen de manera inadecuada, se entreguen a casas de empeño, e ingresen al mercado informal donde pierden toda trazabilidad y mantenimiento por parte de las empresas de gases propietarias.

También puedes leer: La tecnología llega con productos que cuidad la salud de los bebes

De igual forma y a través de los espacios de capacitación con los que cuenta esta jornada, se busca reducir a cero el número de incidentes como fugas, o explosiones, además de los casos de adulteración de los cilindros. Es importante recordar que el oxígeno y otros gases utilizados para tratamientos en salud son considerados medicamentos y, por lo tanto, deben contar con Registro Sanitario y Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura expedidos por el INVIMA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia