Fútbol colombiano llegó a 10 finales con presencia del VAR

El VAR inició operaciones en Colombia desde el año 2019, desde allí, ha estado presente en 650 partidos del FPC.

Facebook
Twitter
WhatsApp
VAR
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 21: Video Assistant Refereeing (VAR) Room at the Internatinal Broadcasting Centre on June 21, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Joosep Martinson - FIFA/FIFA via Getty Images)
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El VAR llegó a su decima final, por ello, hacemos un breve recuento de las últimas 10 finales en los distintos torneos oficiales del fútbol colombiano adscritos a la Dimayor, pasando por la Liga BetPlay, Copa BetPlay, Superliga y Torneo BetPlay.

Desde la llegada del VAR al país a finales de 2019, Mediapro Colombia ha dispuesto para cada jornada de fútbol colombiano vehículos VOR (Video Operator Room) o salas de operaciones de video, donde se encuentran alojados monitores que son revisados por el VAR y AVAR, además de contar con toda una infraestructura tecnológica que también permite la comunicación con los árbitros en cancha.
En Colombia la herramienta de ayuda al árbitro es itinerante, es decir, que puede moverse y trasladarse por toda la geografía nacional.

Desde la llegada del VAR a Colombia, han sido disputadas cinco finales de la Liga Betplay. Dos finales de la Copa BetPlay (sin contar la tercera que se jugará este miércoles). Una final de la Superliga y una del Torneo BetPlay.

El 1 de diciembre de 2019. Final de ida entre Junior de Barranquilla y América de Cali. Estadio Metropolitano, marcó el inicio del VAR en el Fútbol Profesional Colombiano.
Liga BetPlay: América de Cali Vs Junior de Barranquilla. Segundo semestre del 2019. Segundo partido con VAR en Colombia.

Segunda final: Santa Fe Vs América año 2020. Partido 57 con VAR en el país. Primer semestre del año 2021: Millonarios Vs Tolima. Partido 132 con la herramienta tecnológica. Segundo semestre 2021: Tolima Vs Cali. Encuentro 242 con asistente de video. Y primer semestre 2022: Nacional Vs Tolima. Partido 470 del futbol colombiano con VAR.

Copa BetPlay: Medellín Vs Tolima, año 2020. Partido 74 con asistente de video. Pereira Vs Nacional, año 2021. Encuentro 216 con VAR. Y Millonarios Vs Junior, aún sin jugar, será el juego 674 con la herramienta tecnológica. Superliga 2021: Deportes Tolima Vs Deportivo Cali. Encuentro 322 con Video Asisstant Referee.

Torneo BetPlay: Final entre Boyacá Chicó Vs Deportes Quindío. Fue el partido 468 con ayuda tecnológica. Durante casi tres años de funcionamiento del asistente de video, Mediapro Colombia ha hecho un despliegue de más de un centenar de profesionales, jornada tras jornada, entre los que se encuentran Directores Técnicos, Coordinadores Generales, Coordinadores Técnicos, Operadores de Replay, Asistentes de árbitro y conductores.

También te puede interesar: Paul Pogba no podrá jugar el Mundial de Qatar con Francia

La décima final del fútbol colombiano con VAR tendrá como escenario el estadio Nemesio Camacho el Campín y sus protagonistas serán Millonarios y Junior quienes disputarán un nuevo título en Colombia el 2 de noviembre a partir de las 8:00 p.m, esta vez por la Copa BetPlay y que en su primer encuentro dejó vencedor

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia