Funeral de Shinzo Abe será el próximo martes: Fieles seguidores despiden al exprimer ministro de Japón [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Los líderes de todo el mundo se solidarizaron con Japón tras el crimen de Shinzo Abe.

Un hombre de 40 años disparó por la espalda al exprimer ministro y mientras el pronunciaba un discurso en plena vía pública. La policía detuvo al agresor y quién fue exmiembro de la marina.

Japón uno de los países más seguros del mundo hoy llora la muerte del ex primer ministro, Shinzo Abe, quién fue asesinado por un exmilitar de la marina de 40 años, le disparó por la espalda provocando su muerte casi fulminante.

El agresor le disparó mientras el funcionario pronunciaba un discurso y subido en un cajón en plena vía pública. 

Imágenes del lamentable hecho se hicieron virales en las redes sociales y en el que se puede ver el ataque pero también los momentos de angustia de sus asesores que luchaban por tenerlo con vida.

Tras su muerte y las diferentes manifestaciones de solidaridad desde todos los rincones del mundo, hoy sus restos mortales llegaron a Tokio para darle el último adiós. Líderses políticos nipones y seguidores de Abe lo despidieron con oraciones, lágrimas y flores.

En la caravana se encontraba su esposa, Aki, también altos miembros del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), vestidos de negro, hicieron fila para presentar sus respetos.

Medios internacionales informaron que el carro fúnebre partió en las primeras horas de este sábado 9 de julio del hospital de Kashihara, en la prefectura de la ciudad de Nara, a unos 450 km al suroeste de la capital japonesa, donde fue asesinado.

Kishida, miembro como Shinzo Abe del Partido liberal-demócrata (PLD, derecha nacionalista), participó el sábado por la mañana en un mítin de campaña en Yamanashi (oeste de Tokio) ante 600 personas, y declaró según el diario Mainichi que «la violencia no triunfará sobre la palabra».

Quién era el asesino:

El hombre acusado de disparar a Abe fue detenido en el lugar de los hechos, y, según la policía, confesó el crimen y explicó que lo cometió pensando que Abe estaba ligado a un grupo no identificado. Varios medios locales hablan de un grupo religioso.

La policía investiga los antecedentes de este hombre desempleado de 41 años, incluyendo versiones de que integró la Fuerza de Autodefensa Marítima, la marina japonesa, e indicó que habría utilizado una arma de «aparente» fabricación casera.

«Estoy sorprendida de que este tipo de cosas sucedieran en Nara», afirmó Natsumi Niwa, una mujer de 50 años, después de colocar flores con su hijo de diez años.

 Niwa agregó que Abe, un conservador y artífice de la política «Abenomics» destinada a reactivar la economía, inspiró el nombre de su hijo, Masakuni. Abe solía aclamar a Japón como una «nación hermosa» y «Kuni» significa nación en japonés, señaló.

Para el próximo lunes 11 de julio está programada una vigilia nocturna en honor a Abe. El funeral tendrá lugar el martes 12 de julio, acto al que asistirán amigos cercanos, señaló la prensa japonesa. Aún no se conoce si será organizado un servicio conmemorativo público.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar