Fiorentina espera sostenerse y buscar Europa League contra Sampdoria

Facebook
Twitter
WhatsApp
AFP

El partido se jugará a las 11:30 a.m. donde los ‘Violeta’ buscan tres puntos para estar en competencias europeas.

 

A pesar de una derrota 2-0 frente a la Lazio la jornada pasada, la decisión de la directiva de la Sampdoria de “volver al futuro” mediante la contratación del exentrenador Marco Giampaolo será aclamada como un éxito si puede mantener la categoría y evitar que se repita el humillante descenso de la Serie A (SA) de 2010/11, el cual personalmente también fue un año para el olvido para Giampaolo, ya que fue despedido tras solo diez partidos a cargo del Cesena. Sin embargo, la Sampdoria tendrá la ventaja de entrar a este compromiso del lunes conociendo cuántos puntos necesita para asegurar la permanencia y otra campaña en liga italiana.

 

Sería difícil argumentar que Sampdoria ha dado la vuelta bajo Giampaolo, habiendo promediado 0,93 puntos por partido de SA esta temporada bajo su dirección en comparación con 0,91 del anterior entrenador Roberto D’Aversa. Sin embargo, pudo registrar tres victorias en casa sin encajar goles (comparado con cero previo a su llegada), el tercero fue obtenido en su anterior partido en casa (1-0 vs Genoa), lo que podría servir de inspiración para que su equipo termine su temporada como local en alto.

 

Desafortunadamente para “La Samp”, sus dos partidos restantes son contra equipos que tienen mucho por lo que jugar. El conjunto visitante, la Fiorentina, estará lleno de esperanza después de registrar su primera victoria ante la Roma desde 2017/18, el cual lo colocó a tres puntos de los primeros seis de la clasificación antes del inicio de esta jornada. Ahora solo un gol podría ser la diferencia entre la fase de grupos de la Europa League y no jugar a nivel continental la próxima temporada.

 

En el final de su primera temporada a cargo, el entrenador visitante, Vincenzo Italiano probablemente se ha asegurado un futuro próspero, ya que podría registrar la mayor cantidad de puntos de la Fiorentina en las últimas ocho temporadas. Eso a pesar de que “I Viola” ostenta uno de los records más pobres como favorito fuera de casa, perdiendo el 45 % de sus 11 partidos en los que tuvo tal etiqueta, comparado con un promedio de solo 16 % de otros equipos antes de este fin de semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar