¡Ojo a este 16 de febrero!: Día Mundial de los Amores Imposibles

El 16 de febrero, se celebra el Día de los Amores Imposibles y esta fecha a los pocos días que el mundo celebrara el día de San Valentín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Amor imposible, twitter
Amor imposible, twitter

¿Quién no ha tenido un amor imposible?. El 14 de febrero se celebró el Día de San Valentín y muchos compraron flores, chocolates y hasta gastaron hasta el último de sus ahorros para complacer a es personas especial.

Lo que muchos no sabían es que unos días después se celebra el ‘Día de los Amores imposibles‘. Una fecha un poco extraña y es se convierte en una excusa perfecta para ser solidarios con esas personas que no han podido conseguir al amor de sus vidas.

Expertos confirman que a lo largo de la vida, especialmente en la juventud, se siente un amor imposible, que llega a ser una experiencia amarga, frustrante y dolorosa.

Y es que cuando no podemos tener a esa persona que tanto deseamos nuestra estabilidad emocional resulta afectada y, en algunos casos, puede llegar hasta el suicidio.

Más para leer: Culpable: Pablo Lyle, condenado a 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Recomendaciones de expertos:

Según la psicóloga, Raquel Aldana, detrás de este sentimiento puede haber admiración, necesidad, dolor, amor, cariño, compasión y lo más grave una gran dependencia emocional.

Uno de los grandes ejemplos es el que se tuvieron Romeo y Julieta, pero también hay un sin número de ejemplos la literatura o en las novelas mexicanas.

Algunas veces este tipo de amor es mejor dejarlo pasar ya que por diferentes aspectos puede ser inalcanzable.

Ese amor fatal puede estar relacionado con una mor romántico que nos lleva a luchas contra todas corriente, según lo explica la experta quien aclarar que este tipo de sentimientos están relacionados con una creencias dañinas.

En el peor de los casos nos enamorar de las personas que nos nos prestan la más mínima atención y lo que responde a una multitud de carencias emocionales explica la experta.

La gran conclusión de la psicóloga es que este tipo de amor no es nada sano y por lo que cuando se presente con mucha frecuencia lo mejor es buscar la asesoría de un profesional que ayude a resolver por qué pasa esto.

«Las personas inalcanzables se revalorizan hasta límites insospechados»

Tipos de amor Imposibles:

Amor fantasma:

Es ese que responde a las características de un amor platónico o lo que hoy se llama “crush”. Se produce cuando idealizamos a la otra persona, atribuyéndole características en su físico y personalidad que desearíamos en una pareja. Es una forma de autoengaño porque realmente nos enamoramos de algo que no existe, de ahí el nombre de fantasma.

Amor narcisista:

Se produce cuando buscamos a una persona con cualidades propias o incluso aquellas que nos gustaría llegar a alcanzar, es decir, son personas que se creen superiores y por tanto quieren encontrara a alguien igual que ellos mismos.

Es un amor imposible porque, encontrar a alguien igual a ellos mismos es muy complicado, ya que cada ser humano es único y rara vez les va a parecer suficiente

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Amor difícil de alcanzar:

Es el amor que es muy complicado que saliera adelante, y generalmente son aquellos que están de lejos o solo mantienen una relación por celular. Uno de los casos más complejos es cuando esa persona se enamora de otra que tiene un compromiso.

Lejos cómo una estrella:

Amor clandestino

Celos

Eres Mi Sueño

Tarde lo Conocí

Por qué será

Me voy

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia