Falabella cerrará el 10% de sus tiendas en Colombia

La decisión se tomó en el marco de una nueva propuesta de valor y en base a las necesidades de los clientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El anuncio de que Falabella cerrará el 10% de sus tiendas en Colombia, Perú y Chile corresponde a un proceso de reorgnización realizado por esta gigantesca empresa en la región. La situación ya fue aclarada por la empresa, que ahora buscará mejorar en varios aspectos, según aclaró en un comunicado hace unas semanas.

En ese momento indicaron que la decisión se tomó en el marco de una nueva propuesta de valor y en base a las necesidades de los clientes. Esto se profundizó en un reciente comunicado en el que el director general, Gastón Bottazzini, hizo un balance de cómo se encuentra la empresa a nivel financiero.

Allí dio algunas cuentas y explicó que los cambios de un escenario actual muy complejo y un menor dinamismo en el consumo. «Estamos enfocados en aumentar la eficiencia de nuestras operaciones y estamos ejecutando un plan de reestructuración de nuestros negocios para lograrlo», dijo.

Anteriormente se había dicho que parte de los recursos se destinarán a mejorar el servicio online, no por cuestiones de dinero, y ahora Bottazzini profundiza en esta situación.

Puede leer: Hoteles y restaurantes aumentaron 14,29% entre enero y octubre

El plan busca mejorar los márgenes brutos y bajar los gastos para recuperar la generación de Ebitda. «A alto nivel, se centra en aumentar las integraciones operativas entre nuestros retailers, optimizar las estrategias de producto entre ellos con una gestión centralizada de las categorías 1P (productos propios) y de aprovisionamiento, racionalizar la base de costes fijos, optimizar la huella de las tiendas, con cierres selectivos en grandes almacenes y una mayor centralización de las funciones corporativas».

Juan Fernando Correa, gerente del Grupo Falabella en Perú, dio algunas pinceladas en El Comercio sobre lo que viene en ese país para las megatiendas. Como todas operan de manera similar en América Latina, no se descarta que lo mismo ocurra en Colombia.

Allí, el ejecutivo peruano explicó que algunas categorías se están digitalizando, por lo que deben mejorar en ese aspecto, aunque no se puede dejar de lado la venta física, que sigue siendo muy alta en toda la región.

Por eso están buscando formas de acercarse al público que compra por internet y ya tienen una estrategia que han llamado centros de transferencia, con la que esperan mejorar las ventas online.

«El centro de transferencia es un lugar físico, un pequeño almacén, se podría decir, en diferentes ciudades del país donde se reciben los productos que van a domicilio. El centro de transferencia agiliza el envío. Antes de la pandemia, la expectativa era que el producto llegara en una semana. Hoy, es en 24 horas», dijo Correa.

También le puede interesar: Nuevo subsidio para madres cabeza del hogar ¿De cuánto será?

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar