Exsenadora Castellanos: «El Presidente Petro comete un desacierto colosal al referirse a Israel como ocupación»

Castellanos destacó la larga historia de relaciones diplomáticas y no justifica que el presidente se refiera a Israel como “ocupación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Emma Claudia Castellamos, exsenadora de Colombia/ Foto: Cambio Radical

La exsenadora Emma Claudia Castellanos, quien ha desempeñado un papel destacado en la política colombiana y en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en respuesta a los pronunciamientos del actual gobierno colombiano en relación con los recientes acontecimientos, que refirieron a Israel como ocupación.

La exsenadora Castellanos expresó su preocupación y desacuerdo con la posición del presidente Gustavo Petro, que generó controversia en el ámbito internacional.

En su comunicado, la exsenadora Castellanos destacó la larga historia de relaciones diplomáticas, económicas, culturales y de cooperación entre Colombia e Israel, que se han mantenido durante 66 años. Estas relaciones se han basado en el reconocimiento de Israel como un estado soberano, lo que ha permitido que ambas naciones fortalezcan sus lazos en diversos campos.

Israel como ocupación: Un desacierto colosal

La exsenadora también expresó su preocupación por las declaraciones del presidente Petro, en las que se refirió a Israel como una «ocupación». Emma Claudia Castellanos calificó esta declaración como un «desacierto colosal» que refleja un desconocimiento del derecho internacional y de las dinámicas en la Franja de Gaza.

Además, señaló que Israel ha enfrentado durante años, ataques terroristas de grupos islámicos que han utilizado a civiles, incluyendo niños y mujeres, como escudos humanitarios en zonas de conflicto. Esta compleja situación no debe ser simplificada con términos como «ocupación».

La preocupación de Castellanos, se debe al hecho de que el presidente Petro, no solo decidió referirse a Israel como ocupación, sino que con su postura pro Palestina, pareciera estar validando el accionar terrorista que la comunidad internacional ha rechazado de manera unánime. La exsenadora resaltó la importancia de defender a Israel, la única democracia de Oriente Próximo, como un faro de luz en la región.

Emma Claudia expresó su solidaridad con el pueblo de Israel y condenó el ataque que ha afectado a la población civil, en especial a mujeres y niños. También aprovechó la oportunidad de recordar a los colombianos que han sufrido las secuelas del terrorismo y destacó la importancia de no ser indiferentes ante el atroz ataque que Israel está experimentando en la actualidad.

Perfil de Emma Claudia Castellanos

Emma Claudia Castellanos es una figura destacada en la política colombiana, habiendo ocupado cargos de senadora en tres ocasiones a lo largo de su carrera política. Además, ha sido miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y ha servido como embajadora de Colombia en Brasil. Es abogada de formación y especialista en Derecho Constitucional, lo que le otorga una perspectiva sólida en asuntos internacionales.

Los pronunciamientos de la exsenadora Emma Claudia Castellanos reflejan una preocupación genuina por el papel de Colombia en la comunidad internacional y su relación con Israel en medio de los acontecimientos en curso en Oriente Próximo.

Sus opiniones resaltan la importancia de un análisis cuidadoso y equilibrado de la situación en la región, la necesidad de promover la paz y la estabilidad en un contexto de conflictos complejos.

Te puede interesar: Congestión vial y equidad fiscal: Clara Sandoval propuso abrir el tema de impuestos en Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar