Exparamilitar alias ‘Julián Bolívar’ habló de ‘Memo Fantasma’ y su relación con las AUC

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alias Julián Bolívar - Google

Este testigo aseguró que alias ‘Memo Fantasma’ no fue un jefe del Bloque Central Bolívar, tampoco hizo parte de los paramilitares.

 

Se conocieron las versiones que rindió el exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Álzate alias ‘Julián Bolívar‘ que reposan en el expediente ‘Memo Fantasma’.

 

Este testigo aseguró que alias ‘Memo Fantasma’ no fue un jefe del Bloque Central Bolívar, tampoco hizo parte de los paramilitares como lo reseña la Fiscalía, sino que fue un narco puro que ayudó a financiar a las AUC.

 

Rodrigo Pérez Álzate alias ‘Julián Bolívar’, es uno de los cinco testigos que citó la Fiscalía en el juicio contra Guillermo León Acevedo, a quien acusan de ser alias ‘Memo fantasma’ o alias ‘Guillermo Camacho’.

 

De acuerdo con el escrito de acusación, las versiones que el exparamilitar alias ‘Julián Bolívar’ rindió ante Justicia y Paz en 2015 y 2020 son claves en este caso.

 

La Acusación de la Fiscalía indica que Guillermo Acevedo quien sería alias ‘Memo Fantasma’ fue uno de los principales jefes del componente financiero o “segundo hombre” del Bloque Central Bolívar de las extintas AUC y que nunca se desmovilizó.

A raíz de esos nexos, habría lavado más de 54 mil millones. Esas declaraciones de este exparamilitar serán relevantes en el juicio que iniciará en junio próximo.

 

En la versión que rindió ante Justicia y Paz en 2015, alias ‘Julián Bolívar’ le dijo a una magistrada y a la Fiscalía que «‘Memo Fantasma’ sí existió, pero no como un comandante, jamás fue orgánico del Bloque Central Bolívar, que era un narco puro, que tuvo relaciones con el señor Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’ y que por esa razón jamás apareció en las estructuras que presentaron a la Fiscalía”. También aseguró que no conoce su identidad.

 

Agregó que ‘Memo Fantasma’ nunca vistió camuflado, nunca dio órdenes, pero que fue un hombre cercano a las autodefensas como muchos otros narcotraficantes. Memo se reunía con alias ‘Danielito’ y con Vicente Castaño. Dijo que en 1999 alias ‘Teto’ se lo presentó que se grabó su cara y que sabe quién es.

 

Consultada la defensa de Guillermo León Acevedo para ahondar en esta versión y aseguró que durante el juicio se van a centrar en demostrar que Guillermo León Acevedo hoy preso en la cárcel La Picota y ‘Memo Fantasma’ son dos personas diferentes y que, según su teoría, hay contradicciones de los exparamilitares que fungen como testigos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar