Así está la movilidad en Bogotá por las movilizaciones

Debido a la movilización por parte de indígenas y simpatizantes del Gobierno, algunas estaciones de Transmilenio serán suspendidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: HSB Noticias
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Como siempre, las movilizaciones afectarán la movilidad de la ciudad, y esta ocasión no es ajena a ello. Transmilenio comunicó que varias estaciones suspenderán sus servicios, las cuales son:

  • Museo del Oro
  • Museo Nacional
  • San Diego
  • Las Nieves
  • San Victorino

De igual forma los cierres viales para los demás medios de transportes se irán comunicando conforme transcurra la jornada.

A las 9:20 a.m. se informó que las estaciones Tercer Milenio y Av. Jiménez ya están habilitadas.

A las 9:50 a.m se cerró la carrera séptima frente al Parque Nacional y por tanto la ciclovía se vio afectada, por lo que se realizan desvíos.

A las 10:01 a.m. se registra la presencia de los indígenas en la carrera 26 cerca al parque Renacimiento.

A las 10:05 a.m. se habilitó el servicio de las estaciones de Transmilenio: Calle 19, Sabana y Jiménez Calle 13.

A las 10:50 a.m. la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comentó que hasta el momento hay una destacada circulación de la movilidad entendiendo que el tráfico en algunas zonas de la ciudad se verán obstaculizadas temporalmente durante la movilización.

A las 11:22 a.m. la alcaldesa Claudia López anunció que ya se reactivaron retornos tanto en Bicentenario y en el sector de la Mariposa, aunque aún hay estaciones suspendidas.

A las 11:35 a.m. Transmilenio comunicó que «la movilización ajena a la operación avanza por la Calle 19 sentido occidente – oriente y otro grupo toma la Carrera 10 hacia el sur«. Las estaciones habilitadas aún son únicamente Calle 19, Sabana y Jiménez Calle 13, las inhabilitadas son Museo del Oro, Museo Nacional, San Diego, Las Nieves y San Victorino. Algunos servicios de la Caracas están demorados.

A la 1:40 p.m. Transmilenio confirmó que las estaciones Universidades, Las Aguas, Las Nieves, San Diego, San Victorino y Museo del Oro están operando satisfactoriamente.

A las 2:23 p.m. la Policía Metropolitana de Bogotá informó que aún hay ciertas complicaciones en temas de movilidad puesto que algunos manifestantes (que se dirigen a la Plaza de Bolívar) están en la calle 26 con carrera Décima en dirección occidente – oriente y otros en la carrera Décima con calle 17 en sentido sur – norte.

A las 3:52 p.m. el secretario de Gobierno, José David Riveros anunció que las personas estaban abandonando la Plaza de Bolívar y que no había afectación alguna en estaciones de Transmilenio. No obstante comentó que en la carrera Décima había aglomeración de personas que intentaba ingresar al parque Tercer Milenio.

NOTICIA EN DESARROLLO

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia