Esposa de Daniel Quintero en el centro de una polémica: ¡Vínculos con empresas privadas revelados!

Diana Osorio, la esposa de Daniel Quintero, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a acusaciones de empleo en una empresa privada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, en polémica/ Foto: Infobae
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En los últimos días, surgió una controversia en torno a Diana Marcela Osorio Vanegas, esposa de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín. La polémica inició por su presunta vinculación laboral con una empresa privada de telecomunicaciones, mientras ejercía como gestora social de la ciudad.

De esta manera, las acusaciones fueron inicialmente expuestas por la abogada Gloria Jaramillo a través de sus redes sociales y posteriormente difundidas por medios digitales como Vorágine y El Colombiano.

La denuncia se basa en la supuesta existencia de un contrato de asesoría entre Diana Osorio y Andean Towers Partners (ATP), una multinacional que adquirió cerca de 400 torres de telecomunicaciones de Movistar en septiembre de 2022.

Te puede interesar: Bedoya y Corredor anuncian sorprendente alianza en Antioquia y Medellín

Por este motivo, Jaramillo presentó como evidencia el Registro Público Único de Afiliados y el certificado de afiliación, que indican la vinculación de Osorio a la seguridad social a través de una empresa temporal desde junio de 2022.

La respuesta de la esposa de Daniel Quintero

Frente a estas acusaciones, Osorio publicó en sus redes sociales una respuesta a estas acusaciones, la que expresó su desacuerdo, señalando: «Buenas tardes. A pesar de que di las declaraciones, prefirieron mentir como siempre lo han hecho, no tengo nada más que decir porque su interés no es informar sino difamar. Ojalá esto lo publiquen como mi declaración. Feliz tarde».

La publicación fue en la mañana del 9 de octubre, cuando la esposa de Daniel Quintero, emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, en el que afirmó: «Quiero informar que no tengo ninguna relación contractual con ninguna empresa de telecomunicaciones. Así se lo manifesté a La Vorágine y El Colombiano, quienes a pesar de la aclaración, publicaron información falsa y sin sustento».

Osorio explicó que presta servicios en el sector privado, pero que estos están relacionados con empresas que no tienen ningún vínculo con el sector de las telecomunicaciones y que utiliza una empresa temporal, como millones de colombianos, para ofrecer sus servicios.

Más para leer: Exsenadora Castellanos: «El Presidente Petro comete un desacierto colosal al referirse a Israel como ocupación»

En su comunicado, Diana Osorio también solicitó a los medios de comunicación que, en su opinión, han desinformado sobre el tema, «se den las debidas rectificaciones y eliminación de contenido en sus plataformas y redes que han difamado mi nombre, y me han causado profunda turbación». Además, hizo un llamado al respeto por su vida privada y su buen nombre, así como a la rigurosidad periodística.

Daniel Quintero y el contrato de $6.000 millones antes de su renuncia

La controversia en torno a Diana Osorio se da en medio de la salida de Daniel Quintero de la Alcaldía de Medellín, la cual generó diversas reacciones y comentarios en la opinión pública. Tras su renuncia, Quintero se dedicó a hacer campaña a favor de su candidato, Juan Carlos Upegui.

Sin embargo, el descontento de los medellinenses se intensificó cuando se reveló que días antes de su dimisión, el 27 de septiembre, Quintero había autorizado un contrato por $6.000 millones de pesos como adición presupuestal a Telemedellín. Este contrato tenía como objetivo la promoción de dos campañas que destacaban las obras, estadísticas y logros de la Alcaldía en los últimos cuatro años.

El medio local El Colombiano reportó que este dinero aprobado por Quintero constituía una adición presupuestal para el canal regional, que ya había recibido $12.496 millones el 24 de enero del mismo año. Con esta última adición, Telemedellín absorbía un poco más del 50% del presupuesto asignado inicialmente.

De esta manera, el ambiente político en la ciudad de Antioquia es cada vez más tenso. La controversia en torno a Daniel Quintero y Diana Osorio generó un debate público en Medellín, donde se cuestiona la ética y la transparencia de las acciones de los funcionarios públicos y sus relaciones con empresas privadas.

Esto podría traer consecuencias en el escenario electoral que se presenta en Colombia, pues es un fundamento más para evaluar a los candidatos que apoya Quintero, en medio de esta debacle actual.

Quizás te interese: MinTrabajo responde a críticas de Fenalco sobre la reforma laboral

ELECCIONES 2023 – Todo lo que necesitas saber

¿Cuándo serán las elecciones en Colombia 2023?

Domingo, 29 de octubre de 2023

¿Qué se elige en estas elecciones?

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en estos comicios serán elegidos:

  • 32 gobernadores.
  • 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales.
  • 1.102 alcaldes.
  • 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país.
  • 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

¿Qué documentos debo presentar para votar?

Los sufragantes deben presentar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior. No se permite votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia