Erdogan así proclamó su victoria: «Turquía seguirá en nuestro control»

Vladímir Putin y Nicolás Maduro felicitaron a Recep Tayyip Erdogan tras el triunfo en la segunda vuelta presidencial en Turquía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Erdogan gran triunfador de la segunda vuelta presidencial en Turquía, twitter
Erdogan gran triunfador de la segunda vuelta presidencial en Turquía, twitter

Turquía tendrá por cinco años más como presidente a Recep Tayyip Erdogan con más 54,47% y quién demostró su victoria sobre el socialdemócrata, Kemal Kiliçdaroglu, quién obtuvo cerca del 47% de los sufragios.

«Los ganadores de hoy somos Turquía, la democracia y la economía»

Estas fueron las palabras con celebró el triunfo con el pueblo y de inmediato varios líderes de la región enviaron mensajes lo aplaudieron como en el caso de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“Su victoria electoral fue un resultado natural de su trabajo desinteresado como jefe de Turquía”

También el emir jeque de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, felicitó al presidente de Turquía y le desweo éxitos en su nuevo mandato.

“Felicidades por tu victoria, te deseo éxito en tu nuevo mandato, que logres lo que aspira el hermano pueblo turco en términos de progreso, prosperidad y buenas relaciones”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, también se unió a las felicitaciones y escribió en su redes sociales.

«Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!»

Elecciones tranquilas. el presidente del consejo electoral, Ahmet Yener, ha desmentido esas denuncias y afirmó que las votaciones se llevaron a cabo sin ningún incidente importante.

«Hasta ahora, no ha habido ninguna situación negativa que se haya reflejado en nuestro consejo y que haya afectado al proceso de votación», declaró Yener en una conferencia de prensa luego del cierre de urnas.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Así celebró el triunfo Erdogan:

Desde Estambul, el presidente se dirigió a una multitud y allí proclamó su discurso de victoria pidiendo la unidas del país.

«Amamos Estambul y que alegría estar aquí, bajo un nuevo cielo. Estambul está bajo un nuevo cielo»

Erdogan se dirigió a los afectados por el terremoto que el pasado febrero azotó el sureste de su país en febrero y celebró esta gran fiesta de democracia y que «es por el futuro de ustedes.»

El mandatario prometió la reconstrucción de los hogares en el plazo de un año y añadió que quiere demostrar la fe que pusieron en él.

«Quiero felicitar a las mujeres y a la gente joven. Felicitar a todos los que creyeron en nuestra causa y que vinieron a votar en la segunda ronda».

Al final manifestó que han elegido para cuidar nuestro país y les quiero agradecer.

«Yo voy a demostrar que soy digno de la fe que ustedes me han demostrado hoy y como lo he hecho en los últimos 22 años»

Además insistió que él estará hasta que este en la tumba y 2no vamos a detenernos solo estamos en la mitad y vamos a llegar a la mitad.

«Turquía seguirá en nuestro control y le serviremos»

Según lo informó France 24, Erdogan partió como claro favorito tras haber obtenido el 49,5 % de los sufragios en la primera vuelta de los comicios, celebrada el 14 de mayo frente al 44,9 % conseguido por Kiliçdaroglu.

Ninguno alcanzó más del 50% de los sufragios, por lo que el cara a cara en las urnas se repitió.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia