Emmanuel Macron, reelegido en Francia y Europa celebra su triunfo [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Por cinco años más Macron estará al frente de Francia tras ser reelegido.

Esta segunda vuelta se caracterizó por la baja participación y que sería la más baja en 53 años, desde los comicios de 1969.

Emmanuel Macron, fue el ganador de la segunda vuelta este domingo según las primeras estimaciones lanzadas por Ipsos con el 58,2% de los votos frente a los 41,8% que obtuvo la candidata ultraderechista de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. El candidato liberal de la República En Marcha

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos contra 33,9%. 

Macron tiene previsto intervenir cuando se conozcan datos concretos y luego celebrar su reelección en el Campo de Marte, el la gran explanada de hierba situada a los pies de la Torre Eiffel

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4).

Al cierre de los colegios electorales, las primeras estimaciones dibujaron un resultado igual al de 2017, pero con unos porcentajes diferentes. En 2017, Macron (66,1%) se impuso por más de 30 puntos a Le Pen (33,9%).

Marine Le Pen salió a rueda de prensa tras la publicación de las primeras estimaciones. La candidata de Agrupación Nacional reconoció su derrota en la noche de este domingo pero aseveró que «el resultado de hoy ya es una victoria».

El 41,8% de los votos la avalan, pues es el mejor resultado del partido en toda su historia. Su padre, Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, se quedó en 2002 con el 17% de los votos frente a Jacques Chirac.

Le Pen confirmó que su mira está puesta ya en las elecciones legislativas del 12 de junio, el nuevo escenario electoral donde sus propuestas entrarán a confrontar a las del presidente.

En la misma línea se manifestó el candidato de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que también en rueda de prensa confirmó que ya piensa en junio: «La tercera vuelta empieza hoy», confirmó ante los medios de comunicación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia