Embajada de EE.UU. redujo tiempo para tramitar visa

El trámite para una entrevista de exención de visa pasará de dos años a dos meses, lo que es motivo de celebración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Visa
Visa

Los colombianos están celebrando lo que al parecer es una excelente noticia. Recientemente la embajada de Estados Unidos en este país anunció la reducción de tiempos para las entrevistas de exención de visa. Esto quiere decir que de dos años que se llevaba la tramitación del documento pasará a dos meses.

La medida resulta alentadora para quienes requieren la visa para viajar a Norteamérica sin ningún tipo de complicaciones, además de reflejar las intenciones tanto de Bogotá como de Washington de mantener relaciones diplomáticas estratégicas basadas en el respeto y reciprocidad.

También puedes leer: Jardín Botánico lanza manual sobre el silencioso reino de los hongos

¿Quién hizo el anuncio?

El anuncio fue hecho por el equipo consular, en compañía del ministro consejero, Brendan O’Brien; y la subsecretaria de Estados para Asuntos Consulares, Rena Bitter. “La espera de dos años se ha reducido a dos meses. Nuestro equipo Consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter nos visitó y agradeció sus esfuerzos”, afirman representantes de la embajada.

“Estoy aquí con el consejero Brendan O’Brien y miembros de nuestro increíble equipo consular en Bogotá, quienes han estado trabajando incesantemente por el reto mundial que enfrentamos en nuestra oficina, con respecto al tiempo de espera para entrevistas de visa”, comenzó indicando Bitter.

El anuncio es motivo de júbilo para cientos de ciudadanos colombianos. Es que reducir los tiempos de espera para obtener por fin una visa facilitará el intercambio entre ambas naciones, lo que, sin duda, garantizará el fortalecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre esta nación y Estados Unidos.

La medida dejará en el pasado el engorroso proceso burocrático al que fueron sometidos algunos solicitantes y que se desató durante la época más difícil de la pandemia por Covid-19.

Trabajo duro para otorgar una visa en el menor tiempo posible

“Nuestro consulado trabaja duro para reducir el tiempo de espera. Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para quienes quieran renovar su visa B1/B2. Si ya tienes una cita programada, puedes entrar en la página web y buscar una fecha más cercana”, señaló la embajada en su cuenta oficial de Twitter.

También debemos recordar que la tramitación de este importante documento tiene un valor monetario de 160 dólares, lo que representa unos 790.407 pesos colombianos a día de hoy. Es necesario ingresar a la página web de la embajada para conocer más detalles sobre este proceso y así ir preparados al momento de la tramitación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar