Elizabeth Taylor Jay, nueva viceministra de Relaciones Exteriores

Elizabeth Taylor, exembajadora y bióloga, será ahora la nueva viceministra de Relaciones Exteriores y será la sucesora de Laura Gil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sale Laura Gil del Ministerio de Relaciones Exteriores y asume como viceministra Elizabeth Taylor.
Sale Laura Gil del Ministerio de Relaciones Exteriores y asume como viceministra Elizabeth Taylor.

Elizabeth Taylor Jay, nueva viceMinistra de Relaciones Exteriores y nacida en San Andrés llega a reemplazar a Laura Gil Savastano. La nueva viceministra trabajará de la mano con el Ministro Álvaro Leyva Durán, con quién Gil en los últimos días no tuvo una muy buena relación.

Laura Gil Savastano, en la ONU hizo una dura defensa por la hoja de la Coca y pidió que en Colombia se acabe con la prohibición global.

La funcionaria reiteró el fracaso de la «guerra contra las drogas» y señaló que los países que tienen más consumidores exigen sin poner de su parte.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Esto tuvo lugar durante el debate general del 66 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en la capital de Austria.

«Ubicar la hoja de coca en la lista de sustancias controladas de la Convención Única de 1961 constituyó un error histórico contra los pueblos autóctonos de Los Andes. La planta no es el problema; la planta es parte de nuestra historia y nuestras tradiciones», expresó la viceministra Gil.

En un comunicado de prensa, la Cancillería señaló que Laura Gil, desde su nueva posición “continuará coadyuvando en el exterior al desarrollo de políticas de género”.

Gil es de nacionalidad uruguaya de nacimiento, se posicionó en el cargo que abandona desde el pasado 22 de agosto.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Quién es Elizabeth Taylor:

la exembajadora Elizabeth Taylor Jay actualmente se desempeña como coagente en el caso de la delimitación marítima entre Nicaragua y Colombia.

Elizabeth Taylor Jay también fue directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Desde sus múltiples roles ha trabajado además en coordinación con distintas organizaciones multilaterales dentro de los acuerdos ambientales internacionales suscritos por Colombia”

Así mismo, este Ministerio de Relaciones Exteriores informó que vinculará al despacho del canciller a una asesora para asuntos de género y política exterior feminista.

Se trata de una especialista en estudios feministas y de género que promoverá y trabajará en la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres, jóvenes, niñas y personas LGBTIQ como parte del compromiso y mandato de la Cancillería con el cumplimiento de la agenda internacional.

La Cancillería informó que Elizabeth Taylor Jay acompañará al canciller Álvaro Leyva Durán en el viaje que realizará a San Andrés y a las islas Cayo Serrana y Cayo Roncador la última semana de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia