Eliminatorias Sudamericanas: Brasil contra Bolivia

Brasil sale como favorito contra Bolivia. La selección brasileña viene de perder sorpresivamente en Qatar frente a Croacia en 4tos de final.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: srdeportescr

Brasil y Bolivia se enfrentan este viernes a las 7:45 p.m. en la primera jornada de las Eliminatorias del Mundial 2026, en un partido en el que ambos equipos quieren no solo comenzar con buen pie, sino romper récords de sus estrellas, Neymar y Marcelo Martins.

La Selección de Brasil arranca su nueva etapa tras el Mundial de Qatar bajo el mando de Fernando Diniz, el entrenador del Fluminense, que estará en el cargo hasta la Copa América de 2024, cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera cederle el mando a Carlo Ancelotti.

Conozca cuáles fueron las sorpresas de los primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial

Brasil es el claro favorito para del encuentro. Además, el público también estará a la expectativa de si Neymar podrá romper el récor de Pelé en goles marcados con la Selección.

Alineaciones probables:

Brasil 

Ederson – Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi – Casemiro, Bruno Guimarães – Neymar, Rodrygo, Raphinha – Richarlison.

DT: Fernando Diniz.

Bolivia

Carlos Lampe – Diego Medina, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Carlos Roca – Diego Bejarano, Fernando Saucedo, Gabriel Villamíl, Jaime Arrascaita – Marcelo Martins.

DT: Gustavo Costas.

Récord de Neymar

El flamante fichaje del Al Ahli, que aún no ha debutado en la liga saudí, está igualado en 77 goles a Pelé y con uno más quedará como el máximo anotador de la historia de su selección, según las cuentas de la FIFA.

Este posible récord tendrá el aplauso del mundo del fútbol, pero a buen seguro no será reconocido por la propia CBF, porque la confederación brasileña le cuenta a Pelé 95 goles.

La lista de la CBF incluye 18 tantos que Pelé marcó en amistosos contra clubes y otros equipos, mientras que la FIFA solo contabiliza los goles en partidos oficiales y en amistosos contra selecciones, indicó Expreso.

Neymar, que no entra en campo desde el pasado 3 de agosto cuando jugó un amistoso con el Paris Saint-Germain en Corea del Sur, acaparará todo el protagonismo de la Canarinha debido a la ausencia por lesión de Vinícius Júnior.

Récord de Martins

Además, Bolivia también espera presenciar un récord, puesto que Marcelo Martins, el capitán y máximo artillero de la selección, si entra en campo llegará a 103 partidos con la camiseta nacional, superando a Ronald Raldes.

Martins, más concentrado en las eliminatorias que en sus récords personales, declaró en Belém que «para que el partido sea perfecto», Bolivia tiene que hacer historia y ganar a Brasil.

No obstante, el técnico Gustavo Costas planea reservar algunos jugadores, para llegar con todas las fuerzas a la segunda fecha de las eliminatorias, cuando Bolivia recibirá en La Paz a Argentina, campeona del mundo.

Historial de Brasil vs Bolivia

  • Brasil ganó 23 partidos.
  • Bolivia ganó 5 encuentros.
  • Igualaron en 4 ocasiones.

“Tenemos que ser conscientes, tenemos que saber hacer un partido muy inteligente. Tratar de no dejar jugar a Brasil, tratar de cortarlo, tampoco meternos atrás, adentro del arco”, dijo el DT.

La esperanza de la Verde para regresar a un Mundial (tuvo su única participación en Estados Unidos-94) pasa por la ampliación de los cupos de Sudamérica para el torneo de 2026 (de 4,5 a 6,5)

El seleccionado dirigido por el argentino Carlos Lampe sabe que para repetir ese hito necesita firmar un partido impecable, y sobre todo mantener un firme orden defensivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia