“El Esmad como lo conocemos se acaba”: general Sanabria Cely

De acuerdo con el oficial, que esta Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación tendrá dos formas de intervención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
General Henry Sanabria
General Henry Sanabria

En entrevista con Blu Radio, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, reveló que es necesario darle un giro al Esmad en su forma de operar y anunció un nuevo nombre: Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública.


“Vamos a crear una Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación. Estamos trabajando en eso, con el propósito de darle un giro a lo que era el Esmad. (…) El compromiso sigue, no solamente con el senador Bolívar (Gustavo) , sino con toda la bancada que está acompañando este propósito de mejora de las unidades que controlan los motines y disturbios”, explicó.


De acuerdo con el oficial, que esta Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación tendrá dos formas de intervención: “Un dispositivo especializado que hará las veces del Esmad y otro dispositivo básico que serán policías de los policías. Es decir, que ellos se encargarán de disuadir a personas que, por su situación de alteración, puedan generar un desbordamiento en el uso de la fuerza”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar