El comercio espera un aumento de por lo menos 25% en las ventas del Día de la madre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

Los colombianos también aprovecharán esta ocasión para invitar a las madres a almorzar fuera de casa; un 26% irá a restaurantes, aprovechando la nueva normalidad.

Según una encuesta llevada a cabo por Fenalco, a propósito del Día de la Madre que se celebrará el domingo 8 de mayo en Colombia, el 82% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (60%) destinará entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión.

Según la encuesta, la ropa y el calzado siguen siendo los regalos más comprados por los hijos. Así lo confirmó el 28% de los encuestados, que se inclina por este tipo de obsequios, aprovechando adicionalmente las ofertas que el comercio realiza por estos días.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseveró que el comercio espera un aumento de por lo menos 25% en las ventas, con respecto a un fin de semana normal; máxime si se tiene en cuenta que esta es la primera vez, después de la llegada del Covid, que los colombianos podrán comprar sin restricciones.

Además, los colombianos también aprovecharán esta ocasión para invitar a las madres a almorzar fuera de casa; un 26% irá a restaurantes, aprovechando la nueva normalidad. Hay un 12% que sigue fiel a la tradición de regalar flores; un 11% regalará dinero o bonos de compra; Viajes (10%); Celulares o aparatos electrónicos (9%), entre otros.

De otro lado, de acuerdo con la encuesta, 50% de los colombianos comparará el regalo en centros comerciales y 18% en almacenes especializados. De igual manera la encuesta revela que la pandemia estimuló notablemente las compras virtuales, el 17% de las respuestas corresponde a compras vía e-commerce, cuando antes del Covid 19 ese porcentaje no llegaba al 5%.

En cuanto a la pregunta sobre dónde busca o se inspira para comprar el regalo de las Madres; la mayoría de los obsequios son consultados previamente a las homenajeadas. Así, recibirán lo que ellas quieren pero se reduce el “factor sorpresa”. La segunda opción más seleccionada es el vitrineo.

Sigue siendo determinante la decoración, el vitrinismo y el diseño de espacios comerciales. Finalmente el presidente del gremio invitó a los colombianos a celebrar la que es considerada la segunda fecha más importante en el país y a aprovechar la agenda de actividades y descuentos que tiene preparado el comercio formal.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar