EE.UU. y Colombia reforzaran cooperación bilateral

Las drogas y la extradición podrían no ser los únicos temas que trabajaría la ,esa de trabajo conformada por EE.UU y Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Néstor Osuna, ministro de justicia, Cortesía
Néstor Osuna, ministro de justicia, Cortesía

El ministro de justicia, Néstor Osuna confirmo el acuerdo del gobierno con EE.UU. para conformar una mesa de trabajo permanente bilateral, en la cual se trabajaran temas que le competen a ambos paises, como la extradición.

En su visita a Washington, Osuna ha sostenido varias reuniones en la casa blanca, el departamento de estado, el departamento de justicias y el congreso estadounidense para poder compartir la nueva política de drogas del Gobierno del Cambio.

“La idea es crear un grupo de trabajo permanente en términos de cooperación judicial, que tendría su sede en Bogotá, con autoridades estadounidenses y con la colaboración nuestra, para abarcar distintos temas de la colaboración internacional referidos a la justicia, dentro de ellos el de la extradición”, indicó el Ministro Osuna en declaraciones a la prensa desde EE.UU.

Le puede interesar: Sicarios mataron a un hombre en una peluquería en El Poblado, Medellín

La extradición

En cuanto al tema de la extradición aseguro que este tema se ha venido manejando bajo las reglas establecidas y la dinámica que se dado históricamente. También se refirió a que el grupo de trabajo que se ha conformado no será exclusivo para este temas, se extenderá a casos críticos que se puedan llegar a presentar en diversas situaciones.

Como dato adicional, en marzo de 1822 se estableció el inicio de las relaciones bilaterales entre Colombia Y Estados Unidos. En esa década iniciaron oficialmente las relaciones entre ambos países con el tratado Anderson-Gual. En esta década iniciaron oficialmente las relaciones entre ambos países con el tratado Anderson-Gual.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia