Edgar Pinzón gana la etapa reina de la Vuelta de la Juventud: Germán Gómez cerca del título

Germán Gómez se mantiene líder de la Vuelta de la Juventud y se acerca al título de campeón

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Pinzón gana la etapa reina de la Vuelta de la Juventud: Germán Gómez cerca del título

Este sábado se disputó la etapa reina de la Vuelta de la Juventud en una etapa entre el municipio de San Sebastián de Mariquita y el Alto del Vino de 140,4 kilómetros en la que el corredor del GW Shimano Sidermec, Edgar Andrés Pinzón, demostró la categoría de su equipo al conseguir otra victoria.

Sigue leyendo: Remco Evenepoel da golpe de autoridad en la primera etapa del Giro de Italia

El joven ciclista colombiano logró terminar la fuerte etapa en un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 17 segundos. Pinzón fue escoltado por Cristian Rico, ciclista del Colombia Pacto por el Deporte y por el líder de la general, Germán Gómez a 20 y 21 segundos respectivamente.

Tras la exitosa defensa, Germán Gómez mantuvo el liderato de la competencia con un tiempo de 17 horas, 24 minutos y 25 segundos. Cristian Rico logró ascender en la clasificación general y ahora es segundo a 1 minuto y 56 segundos. El podio lo completa Jhonatan Chaves del EPM a 3 minutos y 36 segundos.

Te puede interesar: Luto en el FPC: Angie Valbuena, futbolista profesional, murió en accidente de tránsito

Por su parte, Santiago Umba, del GW-Shimano Sidermec; Jeferson Ruiz, también del GW, y Jhonatan Chaves, son quienes portan las camisetas que los acreditan como líder de la clasificación por puntos, líder de sprints especiales, y líder de la montaña, respectivamente.

La sexta y última etapa de la edición número 56 de la Vuelta de la Juventud se correra este domingo 7 de mayo, en un circuito que tendrá lugar en el municipio cundinamarqués de Cota, a ocho kilómetros de Bogotá, con un total de 104 kilómetros totales.

Sigue leyendo: Doble triunfo para Colombia en los clasificatorios Basquetbol 3×3

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia