Conozca las cifras de mujeres asesinadas en Antioquia en lo que va de año

En lo que va del año, 94 mujeres han sido asesinadas en Antioquia, de las cuales 48 casos se concentran en el Valle de Aburrá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: Expansión mujeres

Durante el puente festivo que conmemoró la Independencia de Cartagena, se vio marcada la violencia contra la mujer en el departamento de Antioquia. Dos mujeres venezolanas perdieron la vida en hechos relacionados con la intolerancia y la violencia de pareja en el Valle de Aburrá.

El más reciente episodio ocurrió en la mañana de este lunes 13 de noviembre en el barrio Villatina, en el oriente de Medellín. Bárbara del Valle Reyes López, de 31 años, fue víctima de una riña que, según las autoridades, se originó por disputas entre venezolanos y colombianos.

Te puede interesar:

Conforme a lo indicado por las autoridades de seguridad, la discusión culminó con un mortal desenlace cuando uno de los involucrados disparó repetidas veces a Bárbara mientras se dirigía a comprar alimentos para su familia.

«La víctima se encontraba discutiendo con dos sujetos afuera de su residencia y, uno de ellos le dispara en repetidas ocasiones a Bárbara y huyen del lugar en una motocicleta», informó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

A pesar de ser trasladada rápidamente al Hospital San Vicente Fundación, Bárbara falleció mientras recibía atención médica.

Segundo caso: En Caldas la tragedia persiste

Durante el mismo festivo, en el barrio La Inmaculada, Caldas, al sur del Valle de Aburrá, los residentes alertaron a las autoridades al avistar un cadáver en las aguas del río Medellín. La víctima, Yuzbely Trujillo Chaparro, de 33 años y madre de cuatro hijos, presentaba más de 10 heridas con arma blanca en su cuerpo.

El cuerpo de Yuzbely Trujillo Chaparro fue encontrado en el río de Medellín con multiples heridas/ Foto El Colombiano

Yuzbely, originaria de Venezuela, salió de su hogar con destino al parque principal del municipio y solo fue encontrada muerta horas después. Las autoridades sospechan que su asesinato podría estar relacionado con su reciente ruptura con su compañero sentimental, a raíz de reiterados casos de violencia intrafamiliar denunciados días antes de su trágico desenlace.

Alarmante cifra de feminicidios en el Valle de Aburrá

Con estas dos nuevas víctimas, el Valle de Aburrá se ve sacudido por la pérdida de vidas femeninas. Las estadísticas de la Policía Nacional y el Sisc revelan que, en lo que va del año, 94 mujeres han sido asesinadas en Antioquia, de las cuales 48 casos se concentran en el Valle de Aburrá y 25 han tenido lugar en Medellín.

Estos lamentables sucesos subrayan la urgente necesidad de abordar la violencia de género y la intolerancia en la región. La sociedad se encuentra consternada ante la pérdida de dos vidas, resaltando la importancia de fortalecer las medidas de prevención y promover la conciencia sobre los peligros que enfrentan las mujeres en situaciones de conflicto y violencia doméstica.

¿Quiere alzar su voz sobre la violencia contra la mujer? Puede responder la siguiente encuesta para hacernos saber su caso: https://docs.google.com/forms/d/1pVwrqYpP8UfTRYstTm730B8WfpEk_8g

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia