Dos mineros muertos en accidente en Norte de Santander

Un trágico accidente en el municipio de Santiago en Norte de Santander luego de que dos mineros perdieran la vida

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dos mineros muertos en accidente en Norte de Santander

Un trágico hecho enluta nuevamente el gremio de mineros en Norte de Santander, exactamente en el municipio de Santiago luego de que dos trabajadores perdieran la vida y otros tres terminaran gravemente heridos tras un accidente en una mina.

Primeras versiones indican que el accidente se presentó en la mina La Quiracha, ubicada en la vereda La Amarilla, municipio de Santiago, mientras realizaban labores de extracción del carbón, cuando una guaya, que es utilizada para jalar los coches con carbón se reventó y fue cuando se fue al fondo alcanzando a 5 trabajadores.

Álvaro Ureña, alcalde del municipio de Santiago, relató que: “Yo estoy en San Cayetano con uno de los heridos, en un principio se había dicho que era un derrumbe, pero él me dice que no, que fue que se soltó una guaya que moviliza los vagones de carbón desde la mina, lo que ocasiona el accidente que deja tres heridos y dos fallecidos»

Te puede interesar: Mujer que dejó a su bebé abandonado quedó en libertad

El directivo también informó que los mineros fueron auxiliados por sus compañeros para luego ser trasladados en ambulancias y vehículos particulares hasta centros médicos para ser atendidos.

Las víctimas fueron indetificadas como Milciades Guerrero Romero, Jhon Guerrero Romero, Omar Guerrero. De otro lado, los mineros fallecidos son Alejandro Rodríguez y Marcos Galaviz.

Sigue leyendo: Menor perdió la vida tras bala perdida en Barranquilla

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar