Trump se declara «inocente»: 28 de agosto, la próxima audiencia

La jueza Moxila Upadhyaya aceptó dejar libre al expresidente de EE.UU. Donald Trump y quién se declaró inocente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Trump se declaró no culpable por su presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020.
Trump se declaró no culpable por su presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020.

Donald Trump, expresidente de EE.UU. se declaró inocente. La jueza, Moxila Upadhyaya, aceptó este jueves dejarlo libre tras marcar las condiciones para su liberación y fijó para el 28 de agosto la siguiente audiencia.

El expresidente fue acusado de presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020 y donde el ganador absoluto de las elecciones fue el presidente, Joe Biden.

Trump, de 77 años, se declaró este jueves «no culpable» de los cuatro cargos de los que está imputado: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

El próximo 28 de agosto se fijó la nueva fecha según el fiscal especial, Jack Smith, quién acusó a Donald Trump de promover falsas afirmaciones de que las elecciones del 2020.

El expresidente de EE. UU. no ocultó su molestia y mientras escucha a la jueza. El estuvo sentado y el cuerpo inclinado con las manos entrelazadas.

Ha manifestado que entiende que puede quedarse en silencio y que si no tiene dinero para un abogado, podrá tener uno de la corte

Unas 50 personas estuvieron en la audiencia, además de otros 15 asistentes entre el equipo de la defensa y miembros del Departamento de Justicia de EEUU.

El ex mandatario llegó al juzgado E. Barrett Prettyman, sede muy cerca del Capitolio, sobre las 15:14 hora local (19:14 GMT), y en medio de una gran expectación mediática por parte de los seguidores del exmandatario.

Histórica acusación contra un presidente:

Por la primera de esas acusaciones le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.

Trump ha sido acusado en Nueva York por un supuesto soborno a la actriz porno, Stormy Daniels, y con la quién tuvo un «affaire».

El magnate trató de comprar su silencio por la campaña electoral de 2016 y mientras en Florida por los documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago por el FBI.

En la causa actual, en Washington DC, está imputado por los sucesos ocurridos entre las elecciones del 3 de noviembre de 2020 y después del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores irrumpió en el Capitolio.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia